Si eres fan del modelo Fifty Fathoms de Blancpain, el reloj de buceo que acompaña en las profundidades sin miedo a fallar, traigo una buena noticia: la familia crecem conoce las nuevas versiones.
Te he contado varias veces la historia del nacimiento del reloj Fifty Fathoms en 1953, el primer reloj auténtico de submarinismo, distinguido por códigos técnicos y estéticos que se requiere en una inmersión de algunos metros de profundidad.
Robusto, estanco, bisel giratorio seguro, antimagnetismo y excelente legibilidad, solo algunas de las características que encontramos en esta colección.
Una nueva generación surgió en el 2003, Fifty Fathoms Automatique de 45 mm se pensó con el calibre 1315 especialmente desarrollado para este modelo, este fue un nuevo capítulo en la historia de un genuino reloj de buceo.
El año pasado se utilizó el mismo calibre sobre el Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1, el primer reloj de edición limitada que celebró el 70º aniversario del modelo inaugural en 2023, en una caja de 42 mm. Este año, el calibre 1315 se incorpora a la colección actual.
Los nuevos Fifty Fathoms Automatique de 42 mm están disponibles en oro rojo y titanio de grado 23. Con un aire deportivo y ligero gracias al uso de titanio. El bisel de zafiro característico de la colección también es sinónimo de solidez y ofrece una buena legibilidad.
El Calibre de manufactura 1315 es apreciado por sus prestaciones, se diseña, construye, fabrica, ensambla y ajusta internamente. Dotado de una función parada de segundero, permite una puesta en hora extremadamente precisa. El movimiento es decorado según los estándares de calidad de la marca, la masa oscilante de oro rojo de 18 quilates tiene un revestimiento NAC, cuyo diseño se inspira en el rotor del histórico modelo de 1953.
Diversidad en colores, correas y brazalete.
Carátula azul o negra, las versiones de oro rojo y titanio se acompañan de una amplia gama de coreas (con su color correspondiente) que van desde la tela de vela hasta el NATO y el caucho texturizado o “tropic”, inspirado en el modelo de 1953. El brazalete de titanio completa la gama dedicada a la caja del mismo material.
Sígueme en mis redes sociales: