140 aniversario de Breitling, lo festeja con un homenaje a sus iconos de la aviación y del espacio: Navitimer GMT y Automatic 41, y un Cosmonaute edición limitada con movimiento automático. Las superestrellas del deporte Erling Haaland y Giannis Antetokounmpo encabezan la campaña del 140 aniversario de Breitling.
Desde el firmamento celeste de la aviación hasta el pulso de los entusiastas del estilo, el reloj Navitimer de Breitling ha trazado una trayectoria legendaria, consolidándose como un ícono de precisión, funcionalidad y sofisticación atemporal.
Con su introducción en 1952, el Navitimer no se limitó a medir el tiempo; definió una era, convirtiéndose en el compañero indispensable para pilotos y aventureros, y cosechando admiración entre coleccionistas y conocedores de la relojería.
El Navitimer, con su característica regla de cálculo circular, no es simplemente un instrumento de medición del tiempo, sino una obra maestra de la ingeniería que permite a los aviadores realizar cálculos críticos en vuelo.
Este reloj no solo ha sobrevivido a la prueba del tiempo, sino que ha evolucionado con ella, manteniendo su estatus de emblema en la industria de la relojería de lujo. Su diseño distintivo, que combina funcionalidad técnica con elegancia estética, lo ha mantenido en la cima de las listas de deseos de aficionados y profesionales por igual.
La carátula del Navitimer, con su disposición meticulosa y sus subesferas cuidadosamente dispuestas, refleja un compromiso con la claridad y la facilidad de uso, mientras que la variedad de materiales y acabados disponibles asegura que cada pieza sea tan única como su portador.
Con el 140 aniversario de la marca de relojes suiza tiene muchas historias por contar, innovación, materiales, coherencia con su legado y su participación en la sostenibilidad.
Dos iconos en el escenario: Navitimer, el primer reloj de pulsera para pilotos que combinó un cronógrafo con una regla deslizante de cálculo. Y se le suma el Cosmonaute, la versión 24 horas del Navitimer que se convirtió en el primer reloj suizo de pulsera en el espacio. Breitling acaba de presentar nuevas versiones de estas líneas: el Navitimer GMT y el Automatic 41, junto con un nuevo Cosmonaute con movimiento automático.
“Durante todo este año, hablaremos de nuestros 140 años de innovaciones. Y cuando se trata de estos dos relojes –el Navitimer y el Cosmonaute– no se puede dejar de lado la importancia que han tenido para nuestra marca, la aviación y la relojería en su conjunto”, Georges Kern, CEO de Breitling.
NAVITIMER GMT Y AUTOMATIC 41
El diseño del Breitling Navitimer se presentó por primera vez en 1952, pronto ganó el reconocimiento de pilotos y la aviación civil.
El Navitimer contaba con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar cálculos fundamentales, como la velocidad de ascenso y el consumo de combustible. Breitling se posicionó como el «proveedor oficial del mundo de la aviación».
La marca de relojes comenzó a rediseñar la línea Navitimer hace dos años, empezando por el cronógrafo original. Esta actualización continúa a día de hoy con dos nuevas versiones reducidas: un GMT y un Automatic de tres manecillas, ambos en un cómodo tamaño universal de 41 mm.
La gama de colores incluye carátulas negras, azules, plateadas, azul hielo y verdes, en acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates, y una variante bicolor para el Automatic. Las versiones totalmente de oro llevan la etiqueta Origins, que significa oro extraído de minería responsable, de acuerdo con los estándares medioambientales y sociales de la Swiss Better Gold Association.
COSMONAUTE B12 CON MOVIMIENTO AUTOMÁTICO
Breitling lanza una edición limitada de este reloj de 24 horas. Dotado de un movimiento automático de cronógrafo, el calibre B12 de manufactura de Breitling.
Se presenta como edición limitada a 250 unidades y solo se encuentra disponible en línea y en las boutiques de Breitling. Caja de oro rojo de 18 quilates, carátula verde intenso, dígitos dorados y correa de piel de cocodrilo negra.
Al girar el reloj, el fondo de caja abierto permite contemplar la masa oscilante y el movimiento que permite una reserva de marcha de 70 horas de energía y viene con una garantía de 5 años. Un grabado en el fondo de la caja indica la referencia a su exclusividad, «One of 250» (Uno de 250), y revela la increíble historia del reloj: «First Swiss Wristwatch in Space/Navitimer Cosmonaute May 24,1962» («El primer reloj suizo de pulsera en el espacio/Navitimer Cosmonaute, 24 de mayo 1962»).
DESCUBRE TODAS LAS REFERENCIAS
Sígueme en mis redes sociales: