El reloj Captain Cook tiene varios pilares que sostienen su nombre: Funcionalidad, resistencia, diseño, atemporalidad. Rado crea un vínculo entre la tradición y la modernidad, el ritmo de vida que demanda aventuras de interacción con la naturaleza y al mismo tiempo disfrutar de metrópolis modernas.
Con un diseño clásico y atemporal, el reloj está fabricado con materiales de alta calidad que garantizan su resistencia y durabilidad, además ayudan a mantener un aspecto impecable a lo largo del tiempo. El nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton es una manifestación de innovación, realizado con cerámica de alta tecnología teñida de color verde.
Mucho se habla de Rado y su relación con la cerámica, su conocimiento, experiencia y dominio culmina en una frase que los identifica: “Maestro de los Materiales”. Por las sensaciones al tacto que ofrece la cerámica nace el espíritu “Feel it!”: ¡siéntalo! ¿Sus ventajas? Cada vez que te muestro un reloj con este material hago énfasis en sus ventajas como la ligereza, temperatura y textura cómodas sobre tu piel, durabilidad y alta resistencia a los arañazos.
Rado no se ha sumado a una tendencia de relojes realizados en cerámica, la casa relojera la usó por primera vez en 1986, es así como emprende un camino de la mano de la ciencia más avanzada.
Dentro de Comadur, empresa del Grupo Swatch, líder mundial en relojería Swiss Made, se llevan a cabo los meticulosos pasos para lograr una cerámica del nivel que Rado ofrece en sus modelos. He sido afortunada de estar ahí y es impresionante las estrictas condiciones para lograr el la presión en el punto más profundo del océano realizados con este material.
Polvos de óxido de aluminio, óxido de circonio y nitruro de silicio extremadamente puros, finamente calibrados y con tamaños de partícula perfectamente uniformes, se moldean para darles una forma específica y luego se hornean a alta temperatura para crear un objeto o una caja de reloj con las dimensiones y propiedades deseadas dentro de un molde de precisión a presiones de alrededor de 1000 bares (la presión en el punto más profundo del océano).
El resultado es una caja que alcanza un valor de la presión en el punto más profundo del océano y está lista para la etapa final de mecanizado con herramientas de diamante y acabado para transformarla en un impresionante reloj Rado.
Explicado esto podemos seguir con el reloj Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton que ahora te presento.
En tono verde oliva se adapta a varios escenarios, no importa si es la mañana tarde o noche, es un modelo que fácilemente puede acompañante. La correa es cómoda, también incluye un brazalete con tres hileras de eslabones, elaborado íntegramente con la cerámica de alta tecnología.
Se complementa con una caja del mismo material con diseño monobloque bisel giratorio de acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro rosa que le confiere un aspecto cálido y brillante. Rado ha añadido un toque adicional de color verde oliva con una incrustación de cerámica.
La caja cuenta con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo en ambas caras, esto no te olvides, te ayudará a ver la carátula con más claridad, a este objetivo se suman los toques de Super-LumiNova® de color blanco.
Un reloj animado con un corazón automático calibre R808 de última generación con la espiral antimagnética de Nivachron™ que contribuye a su buena precisión. El mecanismo se ha sometido a ensayos en cinco posiciones y ofrece hasta 80 horas de reserva de marcha, lo que permitirá incluso a los exploradores más cosmopolitas disfrutar de unos días de descanso antes de dirigirse hacia su siguiente aventura.
Al reverso, el Captain Cook tiene una tapa trasera de titanio, corona roscada y una resistencia al agua de 300 metros. En resumen, un reloj automático esqueletizado de buenas prestaciones técnica y un diseño que bien podría ser tu próxima adquisición.
RADO CAPTAIN COOK HIGH-TECH CERAMIC SKELETON
- Referencia: R32150168.
- Movimiento: Automático. Espiral antimagnética de Nivachron™y requisitos de ensayo más exigentes que los especificados en las normas (cinco posiciones en lugar de tres) con el fin de conseguir mayor precisión.
- Calibre: R808.
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Caja: 43 mm de diámetro en cerámica de alta tecnología de color verde oliva mate, con diseño monobloque. Bisel giratorio de acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro rosa y una incrustación de cerámica de alta tecnología de color verde oliva mate con números, marcas y triángulo grabados y lacados de color blanco con Super-LumiNova® de color blanco. Tapa trasera de titanio con cepillado circular y cristal de zafiro transparente. Corona roscada de acero inoxidable pulido con revestimiento PVD de color oro rosa. Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejo en ambas caras.
- Carátula: Color gris, con cepillado y cristal de zafiro tintado de color gris. Índices de color oro rosa con cepillado y Super-LumiNova® de color blanco. Emblema de ancla móvil con cepillado y revestimiento PVD de color oro rosa sobre fondo de rubí sintético. Logotipos de Rado y “Captain Cook” de color blanco. Maneciellas de color oro rosa con cepillado y Super-LumiNova® de color blanco.
- Correa/Brazalete: Cerámica de alta tecnología de color verde oliva mate con cierre desplegable de titanio y caucho de color verde oliva mate y cierre desplegable de acero inoxidable con cubierta de cerámica de alta tecnología mate con pulsadores de color oro rosa.
- Estanqueidad: 300 metros.