La inauguración de Janu, el tan esperado hermano del renombrado Grupo Aman, es la primera de una cartera global de 12 proyectos en ciudades, países y destinos costeros. Las reservaciones ya están disponibles para acceder a Janu Tokyo a partir del próximo mes de marzo.
La experiencia de 35 años en la industria inmobiliaria de Aman se reflejan a través de la visión de su presidente y CEO Vlad Doronin, Janu dará vida a una trinidad de inspiración, conexión y exploración.
“La llegada de Janu Tokyo significa un momento crucial en la progresión de Grupo Aman, no solo por introducir el espíritu enérgico de Janu por primera vez, sino también por representar la evolución y fuerza perdurable de Aman. Al presentar este nuevo concepto en una de las ciudades más grandes del mundo, mi visión es que la marca Janu abra un nuevo camino en la hospitalidad, preservando, manteniendo y siguiendo los ilustres pasos de su legendario hermano Aman”, señala Doronin.
Janu estará conectado al vibrante corazón de Azabudai Hills, una ciudad dentro de otra ciudad, abundante en naturaleza, cultura y arte, creada y gestionada por la principal desarrolladora de Japón, Mori Building Co. Ltd. Barrio progresista diseñado por arquitectos visionarios, Azabudai Hills cuenta con el rascacielos más alto de Japón y 24 mil metros cuadrados de exuberantes espacios verdes prospectados por Thomas Heatherwick, junto con oficinas, residencias, instituciones educativas, galerías y más de 150 tiendas de lujo y restaurantes, incluido un mercado de alta gama con alimentos japonés especializados.
Janu Tokyo, el único hotel dentro del desarrollo –ubicado en la Torre Residence A diseñada por los connotados arquitectos Pelli Clarke & Partners– contará con 122 habitaciones y suites llenas de luz, ocho espacios gastronómicos, dos boutiques y un centro de bienestar de última generación de cuatro mil metros cuadrados.
Janu Tokyo contará con una galería y recepción elevadas, una experiencia con el uso de materiales como cristal y molduras texturizadas que reflejarán una luz suave y brillante. Arriba, un techo adornado con intrincados trabajos de madera en celosía y filas de arcos tejidos con cuerda (una interpretación moderna de la tradicional técnica japonesa de shimenawa) conectará a los huéspedes desde el nivel de la calle hasta el alma de Janu con comodidad y facilidad.
“El ADN de Janu Tokyo emana una energía juvenil, rebosante de vitalidad y juguetona que lo distingue del carácter compuesto de Aman”, comenta Jean-Michel Gathy, el galardonado arquitecto responsable del interiorismo del hotel, quien añade: “El espacio es una emocionante exploración de texturas, colores y elementos de diseño que despiertan los sentidos y encienden la imaginación”.
¿Qué hay de la piscina?
Contará con una extensa área de hidroterapia y térmica alrededor de una piscina climatizada de 25 metros y otra interior separada (tradicionalmente un lugar para socializar en Japón), así como dos exclusivas Spa Houses privadas, introduciendo un concepto de spa totalmente nuevo en Japón, con piscinas de inmersión frías y calientes, Banya y Hammam.
Para consentirte tendrás la oportunidad de visitar una de las nueve salas de tratamientos, así como un estudio de recuperación con cámara de oxígeno hiperbárico. Para quienes no se hospeden en el hotel, Janu Tokyo ofrecerá membresías Wellness Collective que permitirán el acceso a sus instalaciones y a un salón exclusivo solo para miembros.
Janu Tokyo ofrecerá una amplia gama de destinos gastronómicos, desde la comodidad y familiaridad hasta la emoción de lo desconocido. Elevando la escena gastronómica de la zona, Janu Mercato es un emporio que celebrará la cultura culinaria italiana durante todo el día. Ahí, los platos se servirán desde tres mostradores de cocina abierta: uno para pasta casera, otro de pescado y mariscos preparados al momento y uno más para embutidos y quesos europeos.
Los platos de Janu Mercato se podrán disfrutar en la zona de comedor de doble altura con paredes de cristal, o bien, al aire libre en la terraza inspirada en París, ambas opciones con vistas a los jardines y a los espacios verdes del vecindario. La adyacente Janu Patisserie, con sus paredes de mármol, rendirá homenaje a las tradiciones europeas de pastelería mediante una exquisita colección de suculentos manjares horneados y parfaits para disfrutar en la cafetería o disponibles para llevar.
El hotel albergará dos restaurantes japoneses. El primero, Ligura, reinterpretará la centenaria tradición de sushi Edomae en un entorno íntimo, ofreciendo una selección de exquisitos sashimis, platos pequeños o cenas omakase en la barra de madera de Hinoki. El segundo, Sumi, se abocará a realizar una interpretación moderna de la parrilla tradicional de sumibiyaki, con ingredientes orgánicos de temporada preparados sobre carbón y acompañados de vinos y sake premium.
Para completar el repertorio de restaurantes estarán Janu Grill –con su espectacular cocina de exhibición, dos grandes bodegas, barra y asientos estilo barra– y Hu Jing, donde los huéspedes podrán disfrutar de especialidades cantonesas como pato asado, dim sum contemporáneo y especialidades de mariscos. Finalmente, en Janu Lounge y Garden Terrace se servirá té por las tardes y tentempiés ligeros en un entorno sereno, mientras que Janu Bar será un destino exclusivo para cócteles artesanales preparados por mixólogos de primer nivel
Del sexto al decimotercer piso, las habitaciones y suites de Janu Tokyo comenzarán en 55 metros cuadrados, presentando interiores atemporales inspirados en Asia con acentos europeos contemporáneos. Un fuerte enfoque en el minimalismo y la simetría fomentarán la comodidad, creando un equilibrio armónico de energía.
La mayoría tendrá balcones privados para sumergir a los huéspedes en el horizonte de la ciudad o en la exuberante vegetación circundante de Azabudai Hill, mientras que las Suites Corner y Tower View contarán con vistas de doble aspecto a través de magníficas ventanas arqueadas. Muchas se conectarán con habitaciones y suites vecinas, facilitando la convivencia de familias y grupos que viajen juntos. Todas tendrán amplios baños con lavabos dobles, duchas de lluvia y bañeras de inmersión exclusivas, separadas de sus dormitorios por paredes divisorias corredizas, junto con espaciosos vestidores y acogedoras salas de estar.
La Suite Janu será la más grande del hotel: 284 metros cuadrados de espacio estilo residencial. Sus dos balcones expansivos ofrecerán vistas cautivadoras de la ciudad, mientras que una cocina contemporánea con mostrador, comedor para seis personas, un estudio separado y un amplio salón crearán un lujoso hogar lejos del hogar. Al combinarse con las tres categorías de habitaciones contiguas, la Suite Janu se podría expandir a un tamaño total de 519 metros cuadrados, convirtiéndola así en una de las suites más grandes de Tokio.
Como testimonio de su diseño e instalaciones de clase mundial, Janu Tokyo prosperará en perfecta sinergia con la ciudad, fomentando la conexión significativa y restaurando el equilibrio a través de la energía rítmica que extrae de su entorno. Ya sea revitalizado a través del bienestar social, incentivando experiencias gastronómicas entorno a la mesa o desbloqueado a través del descubrimiento cultural, los efectos de cada estancia en este hotel irán más allá de lo predecible, dejando un recuerdo duradero del atractivo enigmático de Tokio.
Las reservaciones para Janu Tokyo iniciaron el 4 de diciembre de 2023, con estancias a partir de marzo de 2024. Las tarifas nocturnas comienzan desde los USD $944, incluidos impuestos y cargos de servicio.
Sígueme en mis redes sociales: