Todos recordamos a Swatch por sus relojes con diseños divertidos y unas ediciones limitadas que todos queríamos lucir. En el 2013 esta marca de origen suizo marcó una revolución total, crearon el reloj automático más barato en el mercado y con solo 51 componentes con un solo tornillo para dominarlos a todos, de ahí el nombre. Además cuenta con varias patentes y una reserva de marcha de 90 horas.
Este año, la marca amplía su colección con los nuevos modelos Swatch Sistem51 Irony vestidos con diferentes cajas y brazaletes de metal. En contra de las expectativas de que el reloj sería un fracaso, esta colección ha sido vista con buenos ojos, aún por los más exigentes. ¿El resultado? Un reloj de moda, pero mecánico y con un precio alrededor de $2,500 pesos ¡Increíble!
De la informalidad de los relojes del lanzamiento pasamos a una gama interesante que se pueden adaptar a casi todas las ocasiones. Acero 316L resistente a la corrosión e hipoalergénico, el mismo que muchas marcas utilizan con un precio mucho más caro y que se sitúan en otro segmento.