Piaget propone un ícono de su generación, el Polo dotado con la funcionalidad de un cronógrafo y la elegancia propia de esta colección. El Polo S es una respuesta a la exitosa herencia de su sucesor.
Vamos a poner en contexto de una complicación como el cronógrafo, quizá la más buscada y con alta demanda en la relojería. Un cronógrafo en un reloj mecánico es más que un simple indicador de tiempo; es una función sofisticada que -por lo general- añade estilo y equilibrio sobre una carátula.
Su función principal es medir intervalos de tiempo con precisión, ofreciendo la capacidad de cronometrar eventos con una precisión milimétrica, a decir verdad, conozco poca gente que utiliza este atributo, sin duda los seduce la estética que le proporciona a un guardatiempo.
Este mecanismo se compone de varios elementos, como pulsadores y subesferas. Los pulsadores permiten iniciar, detener y resetear el cronógrafo, mientras que las subesferas proporcionan lecturas adicionales, como los minutos y segundos transcurridos.
Si bien es cierto que casi todas las marcas que producen relojes -no importa el segmento- tienen en sus colecciones cronógrafos, sin embargo, marcas como Piaget lo hacen en congruencia con la alta calidad mecánica y estética que los distingue.
La esencia del cronógrafo radica en su capacidad para capturar momentos precisos. Ya sea midiendo el tiempo de una carrera o registrando eventos importantes, el reloj Polo S que ahora te propongo, es de movimiento automático que además de ser una herramienta funcional tiene un toque de elegancia clásica. Además, el “tic-tac” del cronógrafo, visible a través de la trasera del reloj, es una melodía mecánica que conecta al usuario con la artesanía que hay dentro.
El reto para el desarrollo de un cronógrafo radica en un diseño en carátula, incluso, en los pulsadores (forma, tamaño). A menudo, los cronógrafos se asocian con la velocidad y la precisión, evocando un espíritu deportivo y aventurero, el el caso del Polo S de Piaget se extiende a una elegancia eterna.
Un cronógrafo es capaz de encapsular la maestría relojera y aporta una dimensión funcional y estilística. Es un tributo a la precisión y la artesanía, fusionando la ingeniería con la elegancia atemporal.
Desde 1979, el modelo Polo nació para convertirse en un legendario sport-chic. Es en el 2016 cuando la casa relojera lanza el Polo S, con el tiempo se ha ido diversificando y enriqueciendo esta línea. El Piaget Polo S Chronograph es equipado por un movimiento automático (calibre 1160P), dos versiones de carátula, negra y gris pizarra.
Nacida con la exigencia del deporte del polo y con la sofisticación que emana del espíritu Piaget Society, fundada sobre las últimas relaciones y asociaciones que la Maison ha llevado a cabo en el mundo de la música, el cine, el arte y el deporte.
El diseño shape-within-shape (sello inconfundible de Piaget), aloja una carátula en forma de cojín con un diámetro de 42 mm. Mira el detalle del grabado sobre la carátula, un motivo guilloché horizontal y manecillas dauphine con tratamiento superluminova que permite una óptima legibilidad aún en la oscuridad.
Si te gusta contemplar los mecanismos de tus relojes, el de este modelo es visible a través del fondo de cristal de zafiro. Además, si optas por una buena comodidad, tanto el brazalete como la correa te vendrán a la perfección.
¿Cuándo me puede acompañar el Polo S?
Sin duda, las nuevas generaciones valoran el valor de un reloj de este tipo. Con correa o brazalete tienes a opción de tener un buen compañero tanto de día como de noche, en la oficina o en momentos que simplemente quieras revelar algo de tu personalidad.
PIAGET POLO S – 42 MM
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática con cronógrafo.
- Calibre: Manufactura Piaget 1160P.
- Funciones: Horas, minutos, fecha a las 6h, cronógrafo con segundero central, contador de 30 minutos a las 3h, contador de 12h a las 9h, masa oscilante en gris pizarra.
- Caja: Acero con fondo de cristal de zafiro.
- Carátula: Gris Pizarra con índices en apliques plateados con Superluminova.
- Brazalete: Acero con cierre desplegable integrado.
- Estanqueidad: 100 metros.
POLO S – 42 MM
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática con cronógrafo.
- Calibre: Manufactura Piaget 1160P.
- Funciones: Horas, minutos, fecha a las 6h, cronógrafo con segundero central, contador de 30 minutos a las 3h, contador de 12h a las 9f, masa oscilante en gris pizarra.
- Caja: Acero con fondo de cristal de zafiro, bisel ADLC negro.
- Carátula: Negra con índices en apliques plateados con Superluminova.
- Correa: Caucho negro con hebilla ardillón. Se entrega con una segunda pulsera en piel de ternero negra.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: