Si pudieras tener de fondo a María Callas mientras lees esta nota te aseguro una experiencia sensorial con el talento de una soprano legendaria. Montblanc le rinde tributo a través de una edición especial.
Musas de Montblanc María Callas Edición Especial es la propuesta de esta semana. Con un legado extraordinario festejamos la iniciativa de la firma de la estrella blanca. Para los que seguimos de cerca estas ediciones sabemos el meticuloso trabajo que existe en ellas, cada detalle nos habla de la historia de la personalidad.
Esta colección de artículos de escritura Musas de Montblanc está dedicada a las mujeres que han dejado una huella indeleble en la cultura y la sociedad, que aún perdura hoy. Ya sea cine, música, arte, la casa de lujo reconoce su valor a través de obras de arte.
Conocida como la Divina, María Callas hacía un derroche de notas conmovedoras, distinguida por su elegancia y un tono dramático, por eso y mucho más, se convirtió en la diva más importante de la ópera y actuó en las grandes salas de todo el mundo.
María Callas nació en 1923 en Nueva York. Sus padres eran griegos. Estudió Música en Atenas e hizo allí su debut profesional. Su carrera internacional comenzó en Verona en 1947 y siguió en Venecia y Florencia, donde interpretó a la protagonista de Norma, de Bellini, su personaje emblemático.
Callas hizo una esperada actuación en la Ópera Metropolitana de Nueva York por primera vez en 1956. Para celebrar la ocasión, la revista Time le dedicó una portada. Su carrera siguió imparable con nuevos papeles en su repertorio hasta que se retiró de los escenarios para dedicarse a la fascinante vida de la alta sociedad internacional. Aunque pudo retirarse con estilo, continuó haciendo grabaciones y conciertos puntuales hasta que murió, en 1977.
Hablemos de esta colección. La resina preciosa en turquesa del capuchón y del barrilete de la colección Musas de Montblanc María Callas Edición Especial muestra uno de sus colores favoritos. La forma en conjunto del artículo de escritura ilustra la delicada belleza y la silueta elegante y esbelta de María.
El diseño del laurel es una referencia a la imagen ahora icónica de María Callas como la sacerdotisa druida cantando la famosa aria Casta diva en la ópera trágica, vestida con una vaporosa túnica blanca y una corona de laurel.
El plumín artesano de oro macizo Au585 recubierto de rodio está repujado con el característico maquillaje de cejas oscuras y ojos de gatos con khol, así como con el sobrenombre distintivo de María Callas: la Divina.
El clip del artículo de escritura, y más concretamente la piedra que contiene, es un homenaje a la gran pasión de María Callas por las joyas y las flores. La forma de pétalo de la piedra representa una nueva rosa que recibió el nombre de María Callas en 1965. El tono turquesa intenso de la piedra rinde homenaje al color del mar Egeo, por el origen griego de la artista.
*El nombre y la imagen de María Callas se usan con permiso del Patrimonio de María Callas.
Para obtener más información, visita www.mariacallasestate.com
Sígueme en mis redes sociales: