Carl Cox, legendario DJ y productor de música electrónica, es conocido por su innovación y pasión por la música. Su influencia en la escena electrónica es innegable, y su dedicación a la perfección en cada actuación es admirable, ¿un reloj con su sello? Conócelo aquí…
Su amor por la música va más allá de los tocadiscos y las mezclas; también se extiende a su estilo personal, incluyendo su elección de accesorios de lujo, como el reloj Zenith Defy Extreme, una revelación de un espíritu innovador y audaz que comparte con la casa relojera.
¿Quién es Carl Cox? Productor británico, DJ y amigo de la marca ZENITH, es una auténtica leyenda viva del mundo de la música electrónica. Por unanimidad es considerado un pionero en su campo, Carl Cox es reconocido por haber llevado su técnica a nuevas cotas con un sonido único que no deja de hacer vibrar al público de todo el mundo.
El Zenith Defy Extreme es un reloj que combina a la perfección la elegancia con la funcionalidad extrema. Diseñado para resistir condiciones extremas y aventuras al aire libre, este reloj suizo es un reflejo de la pasión de Carl Cox por la música electrónica, que a menudo se experimenta en festivales y eventos al aire libre.
El DEFY Extreme Carl Cox es la esperada continuación del DEFY 21 Carl Cox Edition presentado en 2020. Una colaboración que emerge de la pasión y el universo musical, limitado a 100 piezas.
El tocadiscos son la inspiración en esta edición limitada, regresar al pasado y recordar una de las herramientas más importantes para hacer magia. Los detalles se pueden ver en el reloj como la marcación del tiempo con el cronógrafo, el diseño se basa en los platos favoritos de Carl Cox.
Por primera vez, la caja del DEFY Extreme ha sido elaborada en acero inoxidable mate y oro amarillo, adoptando una estética mucho más brillante y resplandeciente que el acero pulido o cepillado, y ofreciendo un look minimalista y de nostalgia retrofuturista. Los toques de oro amarillo mate del bisel dodecagonal y los protectores del pulsador se inspiran en la aguja dorada del brazo del tocadiscos.
“Con su energía siempre alegre y positiva, Carl Cox nos inspira y demuestra que nada es imposible si lo que hacemos nos apasiona y motiva. Para el segundo reloj de la colaboración, queríamos profundizar en su particular mundo rítmico y volver a sus primeros días de DJ a través de instrumentos analógicos. El resultado es el cronógrafo más avanzado de ZENITH reinterpretado por Carl Cox en clave retrofuturista e incluso minimalista: un modelo realmente especial”, Julien Tornare, CEO de ZENITH.
Carl Cox elige llevar un Zenith Defy Extreme como testimonio de su búsqueda de la excelencia en todo lo que hace, ya sea en su música o en su estilo personal. Este reloj es más que un simple accesorio; es una expresión de su personalidad. Carl Cox y el Zenith Defy Extreme son una combinación perfecta de vanguardia y pasión por la música.
Mira la carátula, cubierta con un cristal de zafiro ahumado, tres contadores de cronógrafo negros que nos recuerdan a los discos de vinilo en miniatura, con surcos concéntricos que capturan y reflejan la luz como si estuvieran girando. La indicación de los minutos está adornada con un motivo de puntos perfectamente alineados que recuerda a la luz estroboscópica de los tocadiscos favoritos de Carl Cox. El indicador de reserva de marcha, situado a las 12h sobre el cristal de zafiro, ha sido diseñado como un interruptor de encendido y apagado.
“Es un gran honor que ZENITH haya inmortalizado en este reloj los tres tocadiscos que me ayudaron a alcanzar la fama. Creado de manera magistral y con una increíble atención al detalle, este modelo es un merecido homenaje al elemento que ha dado vida a las pistas de baile de todo el mundo de la mano de una marca conocida por su maestría en los movimientos. Quería crear un reloj especial y, ¡no podían hacerlo mejor! Oh Yes, Oh Yes!”, Carl Cox.
Animado por el calibre más rápido, El Primero 9004 se puede ver a través de la carátula. Se trata del único movimiento producido en serie con un cronógrafo de alta frecuencia de 50 Hz que ofrece una verdadera medición de las centésimas de segundo. La masa oscilante con forma de estrella y la platina principal han sido especialmente decoradas en negro para la edición limitada del DEFY Extreme Carl Cox.
Por cierto, el músico ha creado una lista de reproducción especial titulada “Carl Cox X ZENITH”, que también incluye “This is our Time”, la primera banda sonora que Carl Cox creó para ZENITH, disponible en Spotify y en el sitio web de ZENITH.
El DEFY Extreme Carl Cox se producirá en una edición limitada de solo 100 unidades y estará disponible en exclusiva en las boutiques físicas y online de ZENITH de todo el mundo a partir del 25 de septiembre. Las personas que adquieran esta edición limitada tendrán la oportunidad de conocer personalmente a Carl Cox en los eventos seleccionados.
DEFY EXTREME CARL COX
- Referencia: 9100.9004/21.I001.
- Movimiento: Automático cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo. Frecuencia característica y exclusiva de una rotación por segundo de la aguja del cronógrafo.
- Calibre: El Primero 9004.
- Funciones: Indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas Cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo: aguja del cronógrafo central que da una vuelta por segundo, contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 60 segundos a las 6 horas, indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas.
- Reserva de marcha: mín. 50 horas (reloj) y aprox. 50 min (cronógrafo).
- Frecuencia: 1 escape para el reloj (36.000 alt/h – 5 Hz); 1 escape para el cronógrafo (360.000 alt/h – 50 Hz). Cronómetro certificado.
- Caja: Acero micrograllado y oro amarillo, 45mm de diámetro. Cristal de zafiro plano con tratamiento antirreflectante en ambas caras.
- Carátula: Zafiro tintado con tres contadores de color negro.
- Correa: 2 correas incluidas: una de caucho con cierre plegable y una de Velcro®.
- Estanqueidad: 200 metros.
Sígueme en mis redes sociales: