Sí te gustan los relojes y aprecias su valor mecánico y el cuidado de los detalles, entonces compartes con nosotros el rechazo a la falsificación de relojes. Comprarlo o aceptarlo en compartir un engaño y una afectación a la industria relojera.
NO rotundo a la producción y compra de un reloj falso. Desde hace muchos años la industria relojera enfrenta esta problemática, si bien es cierto que se han tomado medidas a nivel internacional el tema de imitaciones producidas en diferentes partes del mundo atentan contra el alto nivel de sofisticación que encontramos en un reloj original.
Existen algunas copias que incluso se venden a altos precios, entendámoslo así, es un insulto a las marcas relojeras comprometidas con el valor relojero, aquellas que destinan altas sumas a la investigación y desarrollo de nuevos y vanguardistas materiales o soluciones técnicas, y, claramente, es un insulto obsceno, a la etiqueta “Swiss Made” (si hablamos de relojes de origen suizo) que se ha construido a lo largo de muchos años.
Si descalificas la pornografía infantil, la venta de drogas, el trabajo basado en la explotación, el crimen, entonces, ¿por qué aceptarías la venta de relojes falsos? A favor de una compra responsable y consciente.
Las pérdidas económicas que se generan a partir de la compra de “sueños” repercuten de manera directa e importante en la industria. Millones de relojes falsos circulan por todo el mundo, de hecho, según la Federación Relojera de Suiza (FH), superan el volumen total de relojes legítimos que se producen en Suiza. Lamentablemente, América Latina es uno de los principales mercados.
Como lo dije, en todo el mundo se lucha contra la falsificación de relojes, en Suiza específicamente, la FH se une con la Asociación Suiza contra la Piratería, Stop Piracy, y la Oficina Federal de Aduanas.
No contribuyas a un delito, porque lo es. Son muchas las empresas que sufren las consecuencias, imagina lo que hay detrás de ello: pérdida de empleos, ataque al medio ambiente porque recordemos que cada vez más marcas relojeras se comprometen con una producción menos dañina contra el ecosistema.
Además, desvalorizas el trabajo artesanal, perjudicas la imagen de una marca, formas parte de un robo a los derechos de propiedad intelectual, fomentas organizaciones criminales y podemos seguir con la lista de daños.
Seamos consumidores responsables. ¿Cuál sería la satisfacción de lucir en tu muñeca un reloj que bien sabes que no salió de los talleres de una marca, la misma que paga impuestos y asume los altos costos que implica crear un reloj? Nada justifica el acto, hacerlo, te vuelve partícipe de un delito.
Este acto ilegal también se extiende a los negocios por internet, gente sin escrúpulos y ética orquesta este tipo de acciones. Sí eres dueño de un reloj falso o estás pensando en una futura compra, ¡lástima! Te estás poniendo en riesgo.
Sígueme en mis redes sociales: