Pelagox FXD de Tudor, asociado con el mar y las buenas prestaciones se reinventa para ser una mejor versión del modelo que naciera en la década de los 50. Diseñado para la navegación submarina y continuamente optimizado para uso profesional.
Tudor se reconoce por sus modelos de buceo, una marca creada por el mismo que fundó Rolex, Hans Wilsdorf. La relación entre ambas marcas es interesante, en los últimos años Tudor emprende una apuesta técnica con el desarrollo de nuevos calibres, los cuales se están implementando poco a poco a todas sus colecciones.
El modelo que ahora te presento tiene su origen y relación con la Armada Francesa, tenía elementos definidos en cuanto a estética como el color azul marino, las manecillas angulares que las conocemos como Snowflake, por cierto, introducidas por la marca en 1969 con el propósito de aumentar la intensidad de la luminiscencia de sus relojes en condiciones de escasa luz.
Además, este modelo también se distinguía por el bisel giratorio con un inserto de cerámica arenado con material luminiscente. La caja de 42 mm de diámetro resistía 200 metros y mate, esto a favor de la legibilidad, es decir, que no tenía reflejos distractores de luz. El sello como distintivo también era el grabado al fondo del reloj.
Te presento dos relojes: Pelagos FXD y Pelagos FXD Chrono «Edición Alinghi Red Bull Racing». Esto es un recordatorio de una colaboración entre Alinghi Red Bull Racing y tudor, claramente toman como fuente de inspiración las competencias de vela.
Las cajas están elaboradas de compuesto de carbono, titanio y acero inoxidable y equipadas con los Calibres de Manufactura de la marca.
Hagamos una rápida referencia, el año pasado tudor inicia su relación con el mundo de las competiciones de vela y con ello una colaboración con Alinghi Red Bull, es justo este momento del cual emergen estos modelos, dotados de tecnología de vanguardia, un atractivo diseño y un calibre de manufactura. Por cierto, el compuesto de carbono, titanio u acro inoxidable es una primicia de la casa relojera.
Estos son algunos atributos de estos dos modelos Pelagos:
- Cajas de compuesto de carbono de 42 mm (25707KN) y 43 mm (25807KN) con acabado negro mate, barras de correa fijas y el logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo de acero inoxidable.
- Bisel giratorio bidireccional en titanio con disco de compuesto de carbono con acabado negro mate y revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova® con graduación regresiva de 60 minutos.
- Carátula azul mate con marcadores de la hora en un compuesto de cerámica monobloque luminosa.
- Calibre de Manufactura MT5602 (25707KN) y MT5813 (25807KN), certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas.
- Manecillas «Snowflake», uno de los distintivos de los relojes de submarinismo TUDOR introducidos en 1969, con revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova®.
- Correa de tejido de una sola pieza en azul con tonos de rojo y sistema de autoagarre.
Hablemos de los calibres…
Horas, minutos y segundos es lo que ofrece el Calibre de Manufactura MT5602, el movimiento que anima al Pelagos FXD y que apuesta por la precisión con certificación del COSC, funcionar más allá de la especificación de ese estándar, en un rango de tolerancia de 6 segundos (-2/+4) al día.
Permite una buena reserva de marcha (todo el din de semana) y cuenta con espiral de silicio antimagnético.
Por otro lado, el cronógrafo está dotado del Calibre de Manufactura MT5813, horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. También tiene la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente en una variación de -2 +4 segundos por día, con una autonomía de 70 horas.
Este movimiento, Calibre cronógrafo 01 de Manufactura Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por Tudor. Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas.
PELAGOS FXD «EDICIÓN ALINGHI RED BULL RACING»
- Referencia:
- Movimiento: mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional. Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante. Espiral de silicio amagnético.
- Calibre: Manufactura MT5602.
- Funciones: agujas de horas, minutos y segundos en el centro. Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa.
- Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: 31,8 mm de diámetro. Compuesto de carbono negro de 42 mm con acabado mate y el logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo. Bisel bidireccional 60 minutos de titanio con disco de compuesto de carbono en negro mate, 120 muescas. Corona enroscada de titanio con el logo de TUDOR en relieve.
- Carátula: azul mate con cristal de zafiro plano.
- Correa: tejido azul de una sola pieza.
- Estanqueidad: hasta 200 metros.
PELAGOS FXD CHRONO «EDICIÓN ALINGHI RED BULL RACING»
- Referencia:
- Movimiento: cronógrafo mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional. Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante y espiral de silicio amagnético.
- Calibre: Manufactura MT5813 con función cronógrafo.
- Funciones: agujas de horas y minutos en el centro, segundos del cronógrafo en el centro, contador de 45 minutos del cronógrafo situado a las 3h, segundero pequeño a las 9h, fecha instantánea a las 6h con ajuste rápido sin intervalo de no corrección y función de parada del segundero para una puesta en hora precisa.
- Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: compuesto de carbono negro de 43 mm con acabado mate y el logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo. Bisel bidireccional 60 minutos de titanio con disco de compuesto de carbono en negro mate, 120 muescas, corona enroscada de titanio con el logo de TUDOR en relieve. Pulsadores de titanio con acción directa.
- Carátula: azul, mate, realzada por tonos de rojo en los contadores del cronógrafo.
- Correa: tejido azul de una sola pieza.
- Estanqueidad: hasta 200 metros.
Sígueme en mis redes sociales: