Japón ha sido elegido como el país en donde Patek Philippe inaugura la gran exposición “Watch Art”, un espacio en donde la tradición ginebrina y el savoir faire de la prestigiada marca de relojes son los protagonistas.
Patek Philippe ha inaugurado la Gran Exhibición “Watch Art” Tokio 2023, un evento que despierta los sentidos. Son 2500 metros los que te dan la bienvenida al universo de Patek Philippe, una manufactura independiente que tiene un tesoro artesanal y técnico por mostrar. Éste, es el mejor lugar para hacerlo, a través de una recreación de las calles de Ginebra.
¿Qué podrás encontrar? Seis ediciones limitadas, así como de una rica colección de piezas de Alta Artesanía que cuentan la historia de la marca que ha construido desde 1839. Desde hace 11 años Patek Philippe deleita a coleccionistas, conocedores y prensa internacional con piezas de excelencia y tradición, algunas de ellas difícilmente volverás a ver.
MUSEO
Patek Philippe ha elegido Tokio para su sexta gran exposición. Japón representa un mercado histórico muy importante para la marca –un mercado de conocedores y amantes de la alta artesanía que saben apreciar toda la excelencia técnica y la mano de obra minuciosa que conlleva la creación de un reloj.
Japón es un país respetuoso de la tradición y el espíritu de vanguardia, convergen en un país rico en ese sentido.
La exhibición estará abierta hasta el 25 de junio de 2023 ¿el lugar de la cita? Sumitomo Sakaku Hiroba, un espacio ubicado en el centro del distrito de rascacielos de Nishi-Shinjuku, una zona muy animada a dos pasos de Shinjuku Station, la estación más frecuentada de Japón con cerca de 3,5 millones de pasajeros al día.
“Watch Art” Tokio 2023 muestra piezas de colección permanente con modelos de diferentes colecciones tanto para mujeres como para hombres, y una exclusiva colección de Alta Artesanía. Reúne más de 500 relojes y objetos que ilustran la vasta experiencia y saber hacer de la Manufactura. Relojes sofisticados que guardan oficios relojeros como la pintura en miniatura sobre esmalte, el esmalte cloisonné, el grabado a mano, la micromarquetería en madera, el guilloché manual y el engaste
RARE HANDCRAFTS
También se puede ver 40 piezas únicas y series limitadas (relojes de sobremesa Dôme, relojes de mesa, relojes de bolsillo y relojes de pulsera) inspiradas en la cultura japonesa.
Además, encontramos una selección de cerca de 190 modelos propiedad del Museo Patek Philippe de Ginebra, entre ellas está la «colección antigua» (s. XVI-principios del s. XIX), los relojes más antiguos del mundo, como el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo conocido, lanzado por Patek Philippe en 1925 (Nº P-72), el reloj de pulsera Hora Universal referencia 1415 HU de 1948 (Nº P-1026) y un reloj de bolsillo con repetición de minutos y 30 días de reserva de marcha de 1918 que perteneció a James Ward Packard (Nº P-1703).
Otro espacio nombrado como «Propietarios históricos» el reloj colgante presentado a la reina Victoria durante la «Gran Exposición» de Londres en 1851 (Nº P-24), así como otros relojes que pertenecieron a personajes ilustres.
Los lanzamientos de ediciones limitadas son 6 piezas, dos primicias mundiales técnicas: una nueva Cuádruple Complicación de cuerda automática (referencia 5308P-010) y el primer modelo Hora Universal con indicación de la fecha ajustada a la hora local (referencia 5330G-010). A ellos se suma una versión exclusiva de la Repetición de Minutos con Hora Universal (referencia 5531R-014), una elegante reinterpretación del modelo Fases de Luna para mujer (referencia 7121/200G-010) y dos nuevos Calatrava de estilo depurado (referencias 6127G-010 & 7127G-010).
EDICIONES LIMITADAS
En resumen:
- Esta es la sexta edición de “Watch Art”, recordemos que que en Dubái fue en 2012, Múnich en 2013, Londres en 2015, Nueva York en 2017 y Singapur en 2019.
- Abierta del sábado 10 al domingo 25 de junio de 2023 en el Sumitomo Sankaku Hiroba de Tokio.
- El montaje más grande jamás construido para una gran exposición: más de 2.500 metros.
- Más de 400 relojes y 100 objetos.
- Seis ediciones limitadas para el mercado japonés
Diversos espacios temáticos y salones
- Edificio histórico, sala de la colección estándar 148 piezas.
- Edificio histórico, salón Napoléon 4 piezas.
- Sala del Museo Patek Philippe 166 piezas: 82 piezas colección antigua + 84 piezas colección Patek Philippe.
- Sala «Propietarios históricos» 14 piezas.
- Sala de los relojes prestados por coleccionistas japoneses 10 piezas.
- Sala de Alta Artesanía 40 piezas.
- Sala de los artesanos: marquetería, grabado guilloché, esmalte cloisonné, pintura miniatura sobre esmalte.
- Sala Manufactura (etapas de producción de los componentes y 36 movimientos en vitrinas giratorias + 64 movimientos en una vitrina de movimientos interactiva).
- Espacio I&D – Advanced Research 8 piezas.
- Sala de las supercomplicaciones 3 piezas, experiencia inmersiva Grandmaster Chime.
- Sala «Master of Sound» 17 piezas.
- Sala de los relojeros.
- Librería, mini-mapping «El encuentro entre A. N. de Patek & J. A. Philippe».
Sígueme en mis redes sociales: