La habilidad para alcanzar la excelencia se concentra en el nuevo reloj de Bovet 1822, Virtuoso XI reúne desafíos técnicos sin olvidarse de la esencia de esta marca relojera: el arte sublime.
La casa relojera Bovet 1822 corona con la palabra Virtuoso una colección, es un capricho relojero que desvela un dominio absoluto de los oficios relojeros, su autenticidad radica en la representación de valores técnicos y estéticos en cada detalle de este reloj.
Bovet 1822 goza de una reputación como marca relojera de lujo que nos regala artesanías excepcionales, la belleza como protagonista que además dan la hora. El propósito de este artículo es mostrarte otra cara de la relojería, es disfrutar a través de los sentidos lo que se hace con pasión. El Virtuoso XI es un despliegue de la magia que emerge de los talleres de la casa relojera.
Cada detalle, cada despliegue de un oficio relojero nos habla de una complicación decorativa, hecha para despertarnos. Una pieza que requiere de una apreciación meticulosa de los acabados que se muestran tanto en el movimiento como en la caja.
Bajo la dirección creativa de Pascal Raffy por primera vez se presenta un reloj completamente esqueletizado, el Bovet 1822 Virtuoso XI ¿Qué implica este tipo de relojes? Es un proceso que viaja bajo dos vertientes, por un lado el aspecto técnico, todo componente en sincronía y a favor de la precisión, y por otro, que esa funcionalidad se presente de la manera más hermosa y armoniosa ante el ojo humano.
El Virtuoso XI cuenta con un movimiento de tourbillon volante, pero a diferencia de las versiones anteriores, esta vez fue rediseñado con el objetivo de lograr un efecto visual atractivo y contemplativo. Los puentes, placas y cada uno de sus componentes han sido cuidadosamente trabajados a mano.
Un reloj que se mueve gracias a un movimiento de cuerda manual con varias patentes que contribuyen a la confiabilidad y precisión, por ejemplo, el tourbillon volante de doble con la espiral y el volante fabricados internamente.
Un reloj que se anima dándole cuerda y esto se hace a través de un sistema patentado de cuerda diferencial esférica, esto reduce el número de vueltas de la corona para lograr la cuerda completa del resorte real sin aumentar la fricción ni forzar los engranajes.
Por cierto, es importante mencionar que es un reloj que ofrece la bienvenida reserva de marcha de 240 horas. La caja “Writing Slope” está realizada en oro blanco de 18 quilates con 30 metros de estanqueidad (quiero suponer que nadie se sumergiría en agua con este reloj en la muñeca).
ARTES COMO FUENTES DE INSPIRACIÓN
Una pieza que puede ser personalizada, y claramente limitado en producción por lo que la pieza implica en el proceso de esqueletización, grabado y decoración a mano.
Solo se fabrican uno o dos por mes y se involucran 60 artesanos para lograrlo ¿El precio? Aún por confirmar, pero lo puedes adivinar por la excelencia del reloj.
BOVET 1822 VIRTUOSO XI
- Movimiento: Manufactura Virtuoso VIII rediseñado. Cuerda manual, esqueletizado y grabado a mano, tourbillon volante de doble cara patentado.
- Reserva de marcha: 10 días.
- Frecuencia: 18,000 A/hora.
- Funciones: Horas, minutos, segundos en el escape del tourbillon volante.
- Caja: 44 mm de oro blanco de 18 quilates con escritura Slope. Corona con cabuchón a las 12h. Cristal de zafiro.
- Carátula:
- Correa: Piel de aligátor negra con cierre desplegable de oro blanco engastado con diamantes.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Producción limitada a solo uno o dos por mes.
Sígueme en mis redes sociales: