Afortunadamente hoy en día encontramos una amplia variedad de instrumentos de escritura, diferentes atributos que evidentemente se reflejan en la calidad y precio. Caran d´ Ache, marca suiza se ha establecido desde hace más de 100 años como una etiqueta de calidad suiza.
Desde los bolígrafos más sencillos, hasta las plumas estilográficas de alta gama es lo que encontramos en Caran d’Ache, marca que ha perpetuado a lo largo de su historia el arte de escribir y de arrastrar el lápiz dibujando.
Bajo la percepción de alta calidad que tenemos en la mente acerca de la manufactura suiza, esta marca ha creado dentro de sus talleres en Ginebra una diversidad en colecciones, todas con el sello distintivo del “Swiss Made”.
Aquí no terminan los atributos de esta marca, también estoy obligada hacer una pausa en recalcar su preocupación por el medio ambiente y ha puesto en marcha el desarrollo sostenible, y por lo tanto el respeto por los seres humanos, en el corazón mismo de su filosofía.
¿Recuerdas la alianza que ha hecho con Nespresso? Si quieres conocer la pluma hecha con cápsulas de aluminio que han creado ambas empresas suizas da click aquí. Pues bien, es una casa especializada en instrumentos de escritura con certificaciones a favor del medio ambiente, como es el uso de madera certificada FSC, así como a través del reciclaje de cualquier producto de desecho.
Sin duda, los amantes de la escritura, diseñadores y artistas tienen una referencia clara de lo que les hablo, conocen y aprecian Caran d’Ache. Por cierto, para dar vida a sus valores de educación creativa, esta marca se compromete a proporcionar a los maestros capacitación artística y apoya a jóvenes talentos prometedores tanto en el ámbito cultural como en el artístico.
Hoy, te quiero presentar tres líneas, todos los gustos y los precios porque valoro el hecho de que puedas disfrutar escribiendo con una pluma que se sienta suave al tacto, que sea parte de tu experiencia.
Vamos a empezar.
Caran d’Ache + Paul Smith Edición 4
¡Vaya alianza entre estos dos gigantes! Con cada creación se reinventan, siempre encuentran la manera de presentarnos algo fresco y sencillo sin olvidar la audacia y la innovación.
Te cuento cómo fue esta valiosa asociación. Entre Sir Paul Smith, el diseñador inglés de renombre internacional, y Caran d’Ache surgió una admiración mutua, ese fue el pilar para establecer una relación a largo plazo, compartían la pasión por el color y la funcionalidad.
Paul Smith aprecia el arte, música, vida cotidiana, para plasmar sus ideas en bocetos y notas no puede prescindir de instrumentos de escritura de calidad, como los fabricados en la manufactura ginebrina.
Creatividad en un bolígrafo suizo. Hoy tenemos seis nuevos bolígrafos 849 en combinaciones de dos tonos. Cuéntame, ¿cuál es tu favorito?
Estos bolígrafos son un homenaje a las combinaciones inesperadas del diseñador como se ve en el forro de sus trajes y la costura superior de sus camisas. Las combinaciones sorprenden, contrastan, chocan, coordinan. Un look gráfico que reinterpreta las famosas rayas del diseñador.
Un bolígrafo con equilibrio en forma que se contrasta con colores ¿Para mujeres, hombres? ¡Unisex! Sin prejuicios… Una colección atemporal, deseable y vanguardista: ¡Te deseamos buena suerte eligiendo!
Léman Bleu Marin
Cierra los ojos y piensa o imagina el Lago de Ginebra, ahora ábrelos y descubre este nuevo instrumento de escritura inspirado en la estela que van dejando los veleros mientras acarician el lago. Azul marino con un original guillochage caracterizado por líneas gráficas, aquí se concentran tres de las habilidades ancestrales de la compañía: grabado, lacado y experiencia en color.
Encontramos una creación moderna y atemporal. Por primera vez, el lápiz ve gráficos profundamente texturizados, lacados con más de 30 capas de azul marino, esto se traduce en elegancia y sofisticación.
La colección Léman se distingue por ofrecer comodidad cuando escribimos. Elegantes contrastes se ven en los atributos plateados y recubiertos de rodio, rematados con un botón lacado en un color a juego.
Las plumas estilográficas, rollers y bolígrafos Léman Marin están disponibles en los puntos de venta de la marca.
Por cierto, viene equipado con una bomba de pistón y 2 cartuchos azules, también es compatible con todas las recargas de Chromatics. Para el roller te darán una recarga de rodillos de punta fina (F); también se puede utilizar con una recarga de fibra (F, M). Y el bolígrafo viene equipado con un relleno de tinta negra medio Goliath Caran d’Ache que proporciona hasta 600 páginas A4 de escritura.
849/844 Blossom Set
Poéticamente llevarás algo en tus manos. Caran d’Ache presenta Blossom, un nuevo set compuesto por un bolígrafo 849 y un lapicero mecánico 844 un dúo con sutiles colores suaves que evocan la primavera con una tonalidad rosa, desde la más suave hasta el más oscuro.
Se propone con un cuerpo metálico, cartuchos, puntillas, tanto el bolígrafo y el lapicero con la calidad 100% Swiss Made. Ligeros pero robustos, su forma hexagonal y líneas ergonómicas ofrecen un agarre perfecto.
Ideales para todos los días, el bolígrafo, con su cartucho de tinta Goliath que rinde hasta 600 páginas A4 y el lapicero que es el compañero ideal para crear y borrar dibujos precisos y técnicos.
El bolígrafo viene con tinta negra punto fino y es compatible con los cartuchos Goliath punto medio color negro, rojo, verde, azul, violeta y turquesa.
El lapicero tiene un clip y botón pulsador metálico con goma de borrar y puntillas de Ø 0,5 mm incorporados en la parte trasera, accesibles retirando el mecanismo del pulsador.
Sígueme en mis redes sociales: