Hermès abre un nuevo taller de marroquinería en Louviers (Francia), que creará 280 puestos de trabajo en un edificio de altas prestaciones medioambientales.
La Maroquinerie de Louviers, segundo centro de Hermès en Normandía, perpetúa la cultura artesanal y ahora también el compromiso con el medio ambiente. El taller acogerá a 260 artesanos formados en la École Hermès des savoir-faire de Louviers, su propio centro de formación de aprendices (CFA) acreditado por el Ministerio de Educación francés, que imparte el diploma profesional CAP en marroquinería.
Esta manufactura también incluye un taller de guarnicionería para apoyar el dinámico métier ecuestre, situado históricamente en el número 24 de la rue du Faubourg-Saint-Honoré, en París.
En el taller, los artesanos producirán bolsos, pequeños artículos de cuero, sillas de montar y bridas. Es el primer taller ecuestre que se crea fuera de París. La talabartería, el oficio más antiguo de Hermès, ocupa un lugar central en este centro.
La École Hermès des savoir-faire de Louviers, inaugurada en 2022, forma a artesanos para la excelencia en los ámbitos del corte y el trabajo de mesa y desarrolla su polivalencia.
La nueva manufactura responde al modelo artesanal de la casa: fuente de calidad, sostenibilidad, creatividad agilidad e innovación. Con este vigésimo primer taller de marroquinería, Hermès refuerza su papel de empresa socialmente responsable.
El taller es, pues, un verdadero logro técnico al servicio de los objetivos medioambientales de Hermès. Es, hasta la fecha, el primer edificio industrial que ha obtenido la etiqueta francesa E4C2.
El edificio, con armazón de madera, se construyó en un solar industrial abandonado utilizando más de 500.000 ladrillos, producidos a 70 kilómetros de Louviers para minimizar el impacto de la construcción y mostrar al mismo tiempo el saber hacer
de los ladrilleros de Normandía.
Sígueme en mis redes sociales: