Kross Studio presenta una nueva colección en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products. Se trata del reloj que evoca a la exitosa serie de HBO, Game of Thrones.
El estudio de diseño suizo reinterpreta los códigos de la alta relojería inspirándose en el universo legendario de Juego de Tronos y La casa del Dragón. Kross Studio vuelve a desafiar los límites con un reloj digno de coleccionistas y, por supuesto, de los que amamos esa saga.
Los sets de edición limitada incluyen un reloj con tourbillon flotante central Kross Studio y una escultura funcional de huevo de dragón. Cada set está dedicado exclusivamente a un dragón de la fantasía épica Juego de tronos y su serie sucesora, La casa del dragón.
El reloj definitivo inspirado en la casa Targaryen
El reloj con tourbillon central, diseñado por el fundador de Kross Studio Marco Tedeschi, ha sido elaborado con toda la precisión y elegancia que un miembro de la familia Targaryen podría requerir en un pedido personalizado. El reloj representa todos los códigos estéticos distintivos de la casa Targaryen, desde su opulenta caja a los intrincados detalles de su movimiento.
Sueños flotantes
La jaula del tourbillon flotante central patentado de cuerda manual es un espectáculo visual que podemos ver a través de la bóveda de cristal de zafiro. Con el tourbillon y su rueda fija de los segundos levitando por encima del movimiento y las agujas, el diseño ofrece una perspectiva única.
Lectura de la hora
Las horas y los minutos quedan indicados en un formato periférico único, que ha sido posible gracias al sistema de engranajes planetarios que orbita 360° alrededor del tourbillon. Una relación de transmisión de 12 factores permite que el sistema planetario active la progresión de las horas.
Además de esta innovación, el sistema de visualización de las horas y los minutos está fijado a dos amplios rodamientos de bolas de alta precisión, diseñados para optimizar al máximo la eficacia del movimiento.
Acero valyrio
El diseño del reloj encierra elementos clave de la serie de fantasía y sus célebres dragones, como su carátula, elaborada en Damasteel®. Con un diseño evocador del acero valyrio, los seguidores serán capaces de reconocer su aspecto estriado, compuesto de múltiples capas oscuras y brillantes.
El acero de Damasco empleado en la carátula del reloj GOT Dragon Central Tourbillon ha sido elaborado por Damasteel, la misma fundición que forjó el metal empleado en las espadas de la serie de HBO.
La caja ergonómica de titanio de grado 5 imita las escamas de un dragón mediante un intrincado grabado tridimensional. Asimismo, encontramos el emblema de la casa Targaryen, un dragón de tres cabezas expulsando fuego por la boca, en el centro del fondo de la caja. Cada fondo de caja posee una identificación única con el grabado del nombre del dragón específico que inspiró el set de coleccionista.
Cada set se dedica exclusivamente a un único dragón. La escultura funcional en forma de huevo de dragón, diseñada por Marco Tedeschi, se ha elaborado en colaboración con el taller francés Leblon Delienne, históricamente conocido por su maestría incomparable en la creación de esculturas pop.
DRAGON CENTRAL FLOATING TOURBILLON
- Movimiento: Carga manual con tourbillon central flotante (patentado).
- Calibre: KS 7’005.
- Reserva de marcha: 5 días.
- Frecuencia: 21’600 A/hora.
- Caja: 45 mm de diámetro, titanio de grado 5 grabado. Cristal de zafiro anti-reflectante en forma de cúpula.
- Correa: cada pieza viene con dos juegos de correas personalizadas con cierre desplegable es de titanio grado 5 con o sin PVD negro o marrón según las correas y el reloj.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Dimensiones de la escultura funcional huevo de dragón: Ø 168mm. Alto con base 231.5mm. Alto sin base 214.9mm. Peso ≈2.2kg
- Precio: $150,000 CHF (Aproximadamente $3,022,406 pesos mexicanos)
Sígueme en mis redes sociales: