Me declaro renuente a relojes pequeños y madreperla en carátulas. Sin embargo -y para mi buena suerte-, no estoy cerrada a diferentes posibilidades. Se llevó a cabo la presentación de las colecciones de Baume & Mercier en México que previamente se exhibieron en enero en el SIHH en Ginebra. En un ambiente relajado, entre buenos colegas y excelentes anfitriones como el director de la marca en México, Jacques Hetsch y su RP Luis López, descubrimos varios modelos que les iré presentando poco a poco, pero hoy me quiero enfocar en el sexo femenino, y no solo yo lo hago, las marcas relojeras en general este año han volteado a ver a ese segmento.
Retomemos el tema. La colección Petite Promesse propone relojes muy femeninos, que pese a su tamaño, tiene un diseño encantador, sin problemas y sin complejos lo puedes utilizar diario, por la mañana y por la noche, es, un perfecto cómplice de la cotidianidad.
Tiene doble correa (o sencilla), ya sea en piel o en acero. Los colores ayudan a dar un toque más divertido y casual, naranja y azul que va muy bien con cualquier personalidad. El modelo que más llamó la atención fue el de brazalete en acero con escamas de serpiente, nos recuerda a las piezas de Baume & Mercier que creó en los años 20.
A Baume & Mercier le divierte jugar con las formas para producir efectos armónicos. La caja de acero de 22 mm (una medida muy inferior respecto al modelo de 30 mm) de Petite Promesse es redonda, pero el bisel es ovalado y con diamantes.
Ideal para sorprender, para vibrarlo con una radiante elegancia.