Una buena noticia para muchos, Rolex anuncia el programa Certified Pre-Own, se trata de la compra de relojes de segunda mano con una certificación y garantía que ofrece la misma marca de relojes.
Rolex ofrece la posibilidad de adquirir a través de sus distribuidores oficiales modelos de segunda mano, con certificado de autenticidad y garantizados por la propia marca. Estos relojes cumplen todos los criterios y requisitos de calidad que caracterizan los productos Rolex. Además, gozan de una garantía internacional de dos años desde el momento de su reventa en la red de la marca.
Este programa brinda a los distribuidores de la red oficial de la marca la posibilidad de comercializar relojes de segunda mano con certificado de autenticidad, provistos de una nueva garantía internacional de dos años.
Conservar, mantener y garantizar lo que ya existe.
En la primera etapa de este programa -que auguramos será un éxito-, los relojes estarán disponibles en los puntos de venta del distribuidor Bucherer de seis países (Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y Reino Unido) desde principios de este mes. El resto de los distribuidores oficiales de la marca podrán adherirse al programa Rolex Certified Pre-Owned a partir de la primavera de 2023.
¿Cuál es el objetivo del programa Rolex Certified Pre-Own?
Potenciar la oferta existente de relojes de ocasión Rolex, puesto que la autenticidad de estas piezas, cuando cambian de propietario, ha de poder ser verificada por los distribuidores oficiales en el momento de la reventa.
Rolex fabrica productos de consabida durabilidad. Y es que, gracias a sus exigencias en materia de calidad, la marca produce relojes con la mayor vida útil posible. Además, desea acompañar la segunda vida de sus productos que ya circulan por el mercado, con la idea de conservar, mantener y garantizar lo que ya existe.
Esta iniciativa hace todo el sentido con la filosofía Perpetual: la constante búsqueda de la excelencia y el compromiso a largo plazo en pro de las generaciones futuras.
Estos relojes de segunda mano con certificado de autenticidad suponen, por otro lado, la posibilidad de que un cliente acceda de forma inmediata al universo Rolex.
Concretamente, el programa Rolex Certified Pre-Owned permite certificar la autenticidad de los relojes Rolex de segunda mano —de al menos tres años de antigüedad— en el momento de su reventa por un distribuidor oficial, identificable mediante una placa específica Rolex Certified Pre-Owned.
Garantiza que estos relojes cumplen todos los criterios de calidad que caracterizan los productos Rolex, y se benefician de las competencias y profesionalidad de los expertos de la red mundial de la marca.
El sello Rolex Certified Pre-Owned que acompaña a estas piezas simboliza su estatus de reloj de segunda mano Rolex certificado. Por su parte, la tarjeta de garantía Rolex Certified Pre-Owned, que se entrega en el momento de la venta, acredita oficialmente que el reloj es auténtico y garantiza su buen funcionamiento. Esta tarjeta, en la que se lee la mención «Certified Pre-Owned», hace las veces de certificado oficial de autenticidad.
Los relojes Rolex —tanto nuevos como de segunda mano— deben adquirirse únicamente en distribuidores oficiales Rolex, que están autorizados a vender y realizar el mantenimiento de los relojes de la marca. Gracias a sus aptitudes y a su savoir-faire técnico, los distribuidores verifican el buen funcionamiento de cada una de las piezas con el transcurso de los años. Tan solo la red oficial Rolex puede ofrecer estas garantías.
Comunicado de la marca de relojes Rolex.
Sígueme en mis redes sociales: