Berger Joyeros, un punto de encuentro para quiénes aman la relojería y joyería. La boutique en donde encontrarás las mejores marcas de lujo.
Contar la historia de Berger Joyeros es tan interesante como lo que puedes encontrar en sus vitrinas. Hoy, lo consideramos un emblema de lujo y elegancia.
Hoy en día, es una de las más importantes boutiques en México, su estrategia y visión contribuyeron al ganarse el respeto en la industria. Detrás de un emblema siempre existe una historia, un comienzo el cual comenzó con el Sr. Alex Elías Berger – nacido en Polonia en 1895-, fundador de un taller dedicado al tallado de diamantes en Ámsterdam.
En 1918 al término de la Primera Guerra Mundial el joyero se trasladó a Amberes, Bélgica, es ahí donde comienza una nueva etapa con lo que dominaba, el tallado de diamantes. Muy pronto se consolida como uno de los mejores joyeros en la industria europea.
En 1943 la familia Berger emigra a la Ciudad de México en donde el Sr. Maurice y Sylvain Berger, segunda generación, dieron continuación al negocio en un esquema de crecimiento y desarrollo paulatino que comenzó con una oficina en la calle de Madero, en el centro de la Ciudad de México.
En los años 90 se incorpora la tercera generación, Ari y Sergio Berger, y con ella la idea de expandir el negocio a las boutiques. Durante esta expansión, se incluyeron marcas de Alta Relojería como Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, A. Lange & Söhne, Vacheron Constantin, Panerai y Hublot, entre otras.
Actualmente cuentan con las boutiques de Masaryk, Antara Polanco, Paseo Interlomas y Vía Santa Fe. En ellas los clientes pueden encontrar finas piezas elaboradas con diamantes y piedras preciosas; así como las mejores marcas a nivel mundial de alta relojería.
Para celebrar el éxito con ellos y a propósito del mes patrio (en México) te he preparado una propuesta de joyería con los colores emblemáticos de nuestro país.
VERDE: Esperanza
Significa: Frescura, Medio ambiente, Armonía, Salud, Curación, Juventud, Dinero, Naturaleza, Renovación, Tranquilidad
ESMERALDA: La dureza de la esmeralda, en la escala de Mohs es de 8, por lo que la consideramos una gema muy dura, pues el máximo nivel es de 10 y pertenece al diamante. La esmeralda simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud. También está asociada al éxito.
BLANCO: Unidad
En Occidente el blanco simboliza la pureza y la inocencia. El color blanco simboliza también la paz.
DIAMANTE: el diamante simboliza lo eterno, lo infinito y la perfección; debido a que es uno de los materiales más fuertes, duros, sólidos y resistentes que existen en todo nuestro planeta.
ROJO: Sangre
Simboliza el fuego, la sangre, el corazón. Se asocia el rojo al calor, a la pasión y la energía. También se vincula a la afectividad, y el amor.
RUBÍ: El color rojo de los rubíes simboliza el corazón. Por lo tanto, un rubí expresa un amor apasionado.
No te olvides de ir a echar un vistazo a www.berger.com.mx
Síguenos en nuestras redes sociales: