Me niego a pensar en la idea de que el arte de escribir con pluma y sobre papel está ardiendo en las memorias. No lo creo, aunque ahora sea un gusto, fetiche o pasión solo para algunos, buscamos la experiencia de hacerlo con los instrumentos de escritura adecuados.
Caran d´Ache es una marca que valoro de manera personal, para los que tienen el gusto por plumas, lápices, tintas etc, ya sabrán que es una casa suiza que se ha mantenido desde 1915 gracias a sus productos con diseño elegante, dominio de líneas, selección de materiales, pureza de sus pigmentos y la brillantez técnica de su diseño, ya sea en una pluma de colección o en las que tienen un look juvenil y fresco.
El poderoso placer de escribir inicia por acariciar una pluma y abrazar nuestra idea. Es una experiencia sensorial en la que el color de la tinta, las sensaciones táctiles del agarre de la pluma, el deslice perfecto de la pluma se convierten en la extensión de tu imaginación.
¿Sabes qué tipo de punta te viene bien de acuerdo con tu forma de escribir? Algo interesante que deberías saber. Una vez que pruebes y te decidas no dejes de descubrir el mundo de Caran d´Ache, siempre tienen algo que ofrecer, una excelente opción si lo que buscas es estilo y calidad en tus manos.
Hoy te traigo algunas posibilidades que la marca ofrece este año como novedades, algunas son solo variaciones sobre modelos ya presentados anteriormente. Mira, colores vibrantes, elegantes, lapiceros (para los que todavía sentimos apego por usarlos), y una edición especial inspirada en el golf. Aquí vamos.
844 Lapiceros
El 844 es un auténtico objeto de culto, tanto elegante como informal, con un cuerpo de aluminio que se distingue por su forma hexagonal. Estos portaminas utilizan una mina de 0,7 mm de diámetro de alta calidad que avanza mediante un botón, cuentan con una goma integrada.
Las minas están disponibles en HB o B en paquete de 12 piezas, ¿qué significan estas letras? Corresponden a la dureza de la mina y a la intensidad con la que pintan. B (Black) y HB (Hard Black), es cuestión de gustos y para qué los necesitas, ¿escribir, bocetear? ¡Tú decides!
El portaminas Caran d’Ache 844 Classicline es el compañero perfecto para el bolígrafo 849, puedes hacer un pack lleno de estilo y comodidad para escribir. Ambos de diseño similar con un cuerpo hexagonal totalmente metálico.
Black Code, Goldbar y Brut Rosé son los elegantes colores que se unen a esta línea. Por cierto, gracias a su cuerpo metálico y sus minas recargables, es un producto swiss made 100% sostenible, ideal para la gente que ama la calidad y sustentabilidad.
849 Dark Purple & Pastel Fluo Yellow
Ahora es el momento de hablar del compañero que te mencioné anteriormente, me refiero a la icónica 849. Una forma hexagonal entre nuestras manos, pequeña, cómoda y con una versatilidad en colores. Este año se suman el morado y el amarillo (según la traducción del nombre de la pluma).
Dos colores presentados en una edición limitada. Contrastantes, inspiradas en las luces que emergen de la noche, la Dark Purple significa el brillo de la oscuridad, mientras que la Pastel Fluo Yellow guardan los rayos de sol en una mañana brumosa.
Como bien sabemos, la etiqueta Swiss Made encierra un compromiso con la alta calidad. Estos ejemplares salen de los talleres de Caran d’Ache, un lugar en el cual se trabaja con precisión y pasión.
Set Ecridor Lights
Un diseño tan elegante como femenino.
Auténtico clásico de Caran d’Ache, la colección Ecridor presenta el Ecridor Lights, fruto de la infalible voluntad de la empresa de combinar el arte del guillochage con la precisión suiza.
Sumérjase en el corazón de un estuche de joyería y descubra que el Ecridor Lights se transforma en una verdadera joya, que brilla en todas sus facetas. Magnificado por el guillochage en forma de “diamante de corte baguette”, el cuerpo de la pluma cuenta con un pulido de alta precisión, todo ello realizado a mano. Envuelta en una capa de oro de 18 quilates, el resultado es una pluma exquisita que brilla en una cascada de formas de diamante teñidas de oro con sus infinitos prismas reflectantes.
Con Ecridor Lights, la maestría de la artesanía de Caran d’Ache se equipara a la de una importante casa de joyería. Un mundo en el que la destreza técnica, la experiencia en el trabajo de los metales preciosos y la tendencia actual del oro amarillo son los protagonistas. Esta elegante joya se presenta en el corazón de un estuche de bello acabado, acompañado de un soporte de cuero negro con interior de camello.
Desde 1953, la colección Ecridor se caracteriza por la elegancia, la atemporalidad y la fiabilidad de sus instrumentos de escritura. Primero fueron los portaminas, luego los icónicos bolígrafos, reconocibles al instante por su forma arquitectónica hexagonal. La Colección Ecridor es una línea con un estilo auténtico y una eficacia inigualable para el escritor aficionado, el minimalista y el entusiasta del diseño contemporáneo.
Varius Trophy
¿Qué tiene que ver el golf con un instrumento de escritura? Caran d’Ache une dos mundos a través de un impecable trabajo artesanal. Varius Trophy es una edición limitada conservando el espíritu de la colección Varius.
Acariciar el cuero y convertirlo en el cuerpo de la pluma, evidentemente es un bolígrafo hecho a mano rinde homenaje al deporte que está conectado con la naturaleza. Los símbolos del golf los puedes admirar en cada detalle.
Los guantes, las bolas y el diseño de los hoyuelos se disfrutan en el cuero, sobra decir que la textura es similar a la de un guante con el que se juega golf. Metales y cuero europeo curtido en Italia, una combinación que difícilmente falla.
Una verdadera muestra de la experiencia técnica de Caran d’Ache, Varius Trophy combina metales preciosos y cuero en una muestra de artesanía e innovación.
Las perforaciones que apreciamos en la piel se logran gracias a la tecnología de microperforación, una verdadera proeza técnica para un artículo tan pequeño.
Caran d’Ache nos ofrece un impecable acabado rodiado en un plumín de oro macizo de 18 quilates. Una colección limitada a 336 artículos, acompañados de un soporte de cuero azul noche que reproduce el color de la pluma. El lujo en todos los detalles…
Síguenos en nuestras redes sociales: