La Luna, inspiración y elemento esencial para la marca suiza de relojes Le Rhöne, un relojero independiente que resalta por la innovación y la experiencia de Loïc Florentin, director de la casa relojera. Su trayectoria en Jaeger-LeCoultre, TAG Heuer y Dior se manifiestan con un lado positivo de su aprendizaje.
Una complicación como las fases lunares se convierte en arte en las manos correctas, logran una representación de la Luna excepcional. Crear relojes con un toque de modernidad y audacia es tarea exclusiva para Le Rhöne.
En el caso del modelo que hoy te presento se compartieron valores del artista mexicano Marcos Cojab y Löic, fue un reto que demandó cerca de un año hasta llegar al resultado deseado por ambos.
Tiene que disfrutar al máximo cada detalle, ahí es donde se valora una marca relojera. El ingenio de fusionar varios materiales hizo la magia sobre un reloj deportivo con un toque de modernidad y por supuesto, el mood funk de Alquimia Mc.
Solo siete piezas (que en el momento que termino esta nota ya están vendidos). Le Rhöne x Alquimiamc cumple los caprichos de coleccionistas exigentes, amantes de la creatividad relojera y el arte.
La emblemática calavera del artista gira como un disco lunar y se difumina en armonía con el cielo en una carátula cósmica negra. La caja de carbono y las correas de caucho intercambiables acentúan la vanguardia del diseño del reloj.
Esta colaboración con Le Rhöne es un hecho: una gran amistad con Loïc Florentin-director general y cofundador de la marca- y, sobre todo, la fusión de dos artes de excepción que expresan un alto nivel de artesanía”, Marcos Cojab.
“Como coleccionista y aficionado a la mecánica y apasionado por la relojería, quería transcribir mi ADN en un diseño original en colaboración con una marca suiza. Nuestras creaciones son modernas, pero están arraigadas en las tradiciones y superan los límites de la creatividad. Eso es lo que me encanta”, Marcos Cojab.
Le Rhöne x Alquimiamc Moon Skull
- Movimiento: Automático, totalmente desarrollado en Suiza.
- Calibre: 13’’/30.00mm
- Funciones: Horas, minutos y display de fases lunares.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28’800 A/hora.
- Caja: 41 mm de diámetro, realizada en carbono.
- Carátula: Display de fases lunares de 360º grados.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Certificación COSC.