El próximo fin de semana inicia la primavera y resuena en nosotros como un deseo de renovación. Para ello, despierten sus sentidos y sobre todo su olfato con estas 10 fragancias tan deseadas por muchos.
- H24 Eau de Toilette, Hermès
Fresca y tonificante, esta fragancia masculina con notas de salvia, narciso y palo de rosa, asegura en una sola pulverización envolverte en una estela atrevida que los acompañará durante mucho tiempo.
¿Lo más? ¡Esta botella futurista es infinitamente recargable!
Dior Sauvage Eau de Toilette
¿Quieren un perfume que te acompañe todo el día de forma sutil? Pulveriza sobre su piel unas gotas de esta estela de bergamota de Reggio Calabria y ambroxan, la fragancia crea una estela fresca y amaderada.
El Sauvage Eau de Toilette de Dior está inspirado en los espacios abiertos y el cielo azul brillante.
- Tom Ford – Private Rose Garden Collection
Tom Ford sabe lo que hace. El diseñador llena su pasarela con ropa apta para la seducción y su línea Private Blend de aromas, va a juego con esto. Esta temporada, Ford ofreció un ramo en forma de tres variaciones de rosas, cada una inspirada en un destino frecuentado por su clientela de la jet-set.
Rose de Chine utiliza peonías amarillas cultivadas en la provincia china de Yunnan junto con mirra y absoluto de cistus para crear un aura de misterio. Rose de Russie redobla las notas de cuero añadiendo la pimienta blanca. La más ligera -y tradicionalmente primaveral- del grupo, Rose d’Amalfi, contrasta las notas florales con la luminosidad de la bergamota para crear un cóctel costero con mucho sabor.
- Guerlain – Cherry Blossom 2022
Hay perfumeros de lujo y luego está Guerlain. Desde que el fundador de la casa parisina, Pierre-François Pascal Guerlain, se ganó el favor de las cortes de la realeza europea creando fragancias emblemáticas para Napoleón y la reina Victoria, la grandeza ha formado parte del espíritu de la marca.
La excepcional gama Creations hace honor a esa historia con ediciones limitadas de fragancias en frascos hechos a mano, a menudo creados en colaboración con personalidades del mundo del arte. La edición de 2022 de Cherry Blossom se inspira en la tradición japonesa del Hanami, que celebra la belleza de la flor. Cada frasco cuenta con el trabajo de la artista japonesa Kyoko Sugiura, que entrenó a un equipo de 18 mujeres para crear los delicados pétalos que los cubren.
- Eau de parfum 701, Bon Parfumeur
Para aquellos que aman las notas amaderadas pero que también quieren una ola de frescura para dar la bienvenida a los días soleados, ¡701 Eau de Parfum es lo que necesitan!
La presencia de ámbar se ve contrarrestada por las notas verdes de eucalipto y romero, mientras que la bergamota y un toque de toronja aportan una dosis aromática ultra estimulante.
¡Suficiente para enterrar las tinieblas del invierno con buena moral!
- Gucci – Tears From the Moon
Las lágrimas no siempre denotan tristeza. La última fragancia de Gucci, Tears from the Moon, es una respuesta emocional positiva. Ideada por el director creativo Alessandro Michele y el maestro perfumista Alberto Morillas, se trata de una animada exploración del lirio de los valles, la peonía blanca y la stephanotis, una fragante enredadera originaria de Madagascar.
La estratificación es una de las características de la gama Alchemist Garden, y este perfume floral brillante combina bien tanto como para el día como para la noche. También vale revisar otros de esta línea, que va de lo más femenino a lo más viril.
- Bulgari – Allegra Baciami
A primera vista, los frascos con forma de bombón de la colección Allegra de Bulgari recuerdan a los dulces y al placer juvenil, pero las fragancias en sí son sofisticadas. Baciami, que se traduce como ‘bésame’, no es un beso en la mejilla: sus notas clásicas como la gardenia, el ámbar y la vainilla están ahí para seducir.
Profunda y multifacética, tiene más fuerza que la típica fragancia de primavera, pero su perspectiva apasionada la hace ideal para las noches de fiesta. Además, es completamente personalizable, ya que se puede combinar con las esencias Magnifying de Bulgari o con otra fragancia de la gama, como la chispeante Iris Spettacolore.
- Eau de Parfum Mixed Emotions de Byredo
¿La peculiaridad de este perfume? Es 100% unisex. Por un lado, notas frutales (mate y grosella negra) y, por otro, notas vegetales (té negro y hojas sintéticas de violeta), todo ello acompañado de notas de fondo amaderadas (madera de abedul y papiro) para un conjunto reconfortante.
Suficiente para controlar sus emociones con amabilidad, ya que para Ben Gorham (fundador y director artístico Byredo) es normal no estar siempre bien.
- Vetiver Eau de Toilette, Guerlain
Creada hace más de 60 años, Vétiver Eau de Toilette es la primera firma olfativa de Jean-Paul Guerlain de la que todavía se habla hoy. ¿Las fuentes de inspiración de esta fragancia?
El olor de una fina lluvia en el suelo, el rocío de la mañana, la tierra húmeda… En definitiva, la naturaleza tan fresca como cálida de llevar en la nuca.
- Gris Dior
Aunque su nombre alude a los neutros, Dior Gris es todo menos discreto. Firma de Christian Dior, el gris perla fue un elemento clave de su colección icónica ‘New Look’ y ese era el color de la casa de su infancia, en Normandía.
Por ello, este tono forma parte de Dior desde sus inicios. Capturar la esencia de ese tono único fue tarea del maestro perfumista François Demachy, que creó un perfume floral en chipre clásico que se siente multifacético. Al igual que los tejidos de Dior que pueden parecer ligeramente diferentes en función de la luz, la mezcla de jazmín, bergamota y musgo se funde con el portador adaptándose a la química de su cuerpo. Tan versátil como un traje de la pasarela de Maria Grazia Chiuri, Gris es una creación destacada con una impresionante maestría.