La historia de las casas relojeras es importante para entender su contexto, evolución y claramente el legado que guarda en sus archivos. Oris, desde 1904 ha forjado un camino sólido, siendo una manufactura independiente, con movimientos propios y solo la producción de relojes automáticos.
Este año, Oris nos traslada a la década de los 90, lo hace a través de la edición Hölstein 2022, también aprovecha la ocasión para celebrar el cumpleaños 118. Un reloj que revive el Full Steel Worldtimer, con espíritu y confiabilidad deportiva realizado en acero inoxidable.
La década de los 90 puso a prueba a muchos, los que sobrevivieron a la crisis del cuarzo tenían que consolidarse. Para Oris fue un momento de reto que trajo como resultado aspectos positivos como el de optar por innovación en funciones mecánicas con aplicaciones en el mundo real, un worldtimer siempre será un must en cualquier colección o para los que aman descubrir el mundo.
El Oris Calibre 690 es conocido como el woldtimer. Con pulsadores en los costados de la caja de más y menos, ajuste de hora local en saltos de una hora, ya sea hacia adelante o hacia atrás; con la hora de inicio que se mostraba en el contador situado a las 3h. Lo mejor, a medida que el tiempo avanzaba más allá de la medianoche en cualquier dirección, la fecha también cambiaba. Un calibre que tenía que volver al escenario.
La Edición Hölstein 2022, limitada a 250 piezas, es un fiel renacimiento de este icono de Oris. Tiene una caja de acero inoxidable de 36.5 mm, un brazalete de acero inoxidable de tres enlaces, y una carátula azul con los famosos símbolos rojos de más y menos.
Por supuesto que está animado con el Calibre 690 (antes mencionado).
“El año pasado fue un año muy sólido para Oris, ya que construimos sobre nuestra historia de la serie Calibre 400 con algunos lanzamientos nuevos realmente fuertes. El Calibre 400 fue creado para el ciudadano del mundo de hoy, ¡y está funcionando!” Rolf Studer, co-CEO de Oris
Las ediciones Hölstein (esta es la tercera) se han lanzado a los cumpleaños de la compañía relojera. Es parte de lo que define a Oris, esa fuerza y pasión que los mueve hacer algo diferente, incluso a nivel de sustentabilidad, es una marca completamente comprometida con el medio ambiente.
Estas ediciones especiales son las únicas piezas con el Oso Oris. El Oso Oris es el medio de la historia de Oris. Un símbolo de calidez, de alegría y de seguir tu propio camino.
“En el verdadero sentido de Oris, el Full Steel Worldtimer es funcional, útil, hermoso y solo mécanico”, comenta Rolf Studer, co-CEO de Oris.