En Ginebra fue la cita, Watches & Wonders, un evento de reencuentros. Gracias a un nuevo formato híbrido logró captar la atención de quienes acudimos de manera presencial pero también para quienes optaron hacerlo a distancia. Hoy te traigo algunas novedades de la industria relojera.
Los lanzamientos internacionales de nuevos productos relojeros demostraron una extraordinaria creatividad, mientras que una amplia oferta digital, que incluía paneles y conferencias magistrales, generó fructíferos debates y cientos de millones de visitas en las redes sociales.
Un encuentro anual que se interrumpió por temas sanitarios y que hoy han mostrado entusiasmo, tanto las marcas relojeras como los medios en fortalecer un negocio que invita a coleccionistas y aficionados.
Para su primer evento físico con su nuevo nombre, Watches and Wonders Ginebra se enmarca en un contexto favorable para la industria relojera suiza. El salón de 2022 ha dado buenos resultados a las Maisons expositoras, y en ocasiones ha superado todas las expectativas, ya que algunas marcas agotaron sus nuevas piezas antes de que concluyera el evento.
Con cerca de 22.000 visitantes únicos, incluidos casi 1.000 periodistas que viajaron a Ginebra para el evento, generando más de 30.000 pernoctaciones, el salón de este año ha terminado con una nota positiva.
Gracias a las 38 maisons expositoras, entre ellas 19 nuevas, el salón ha sido un hervidero durante una semana de extraordinario dinamismo. En más de una ocasión, la mera alegría de ponerse un reloj en la muñeca y el placer de reencontrarse y charlar, casi hizo que algunos invitados llegaran tarde a sus citas.
En total, hubo 1.700 sesiones de Touch & Feel para la prensa, 20 keynotes de las maisons expositoras, 7.000 reuniones con minoristas, sin olvidar los numerosos paneles de debate que abordaron retos futuros como la sostenibilidad, la innovación y la experiencia del cliente.
El LAB, un espacio que acoge 15 iniciativas digitales y tecnológicas de las Maisons expositoras, centradas en temas importantes como el uso de nuevos materiales o el desarrollo de asociaciones con organizaciones sostenibles, también atrajo a muchos visitantes.
La exposición Time Design, dedicada a la historia del diseño de relojes a través de los tiempos, fue además un gran éxito con cerca de 4.500 visitantes. Esta colección de más de 100 relojes estará ahora expuesta al público en general del 14 de abril al 8 de mayo de 2022 en el Pont de la Machine de Ginebra.
Con un alcance estimado de 350 millones de personas y 800.000 publicaciones que mencionan #watchesandwonders en diversas plataformas de medios sociales y otros canales digitales, Watches and Wonders Ginebra se asegura de que la relojería alcance una repercusión internacional.
La plataforma watchesandwonders.com atrajo a casi 155.000 usuarios únicos, lo que permitió a los 2.600 periodistas digitales acreditados seguir en directo toda la actualidad del salón. Se retransmitieron digitalmente cerca de 80 presentaciones de productos para satisfacer las necesidades de los miembros de la prensa que no pudieron desplazarse.
Las 35.000 visualizaciones del primer Morning Show, presentado por la renombrada periodista económica Olivia Chang, dan fe de las expectativas de un público exigente. Estos mismos espectadores también acogieron con entusiasmo el Late Show, el nuevo programa que también se emitió en directo desde el salón cada día en la plataforma watchesandwonders.com y en su canal de Youtube.
Gracias a su formato híbrido físico y digital, Watches and Wonders Ginebra ofrece un escaparate internacional único para una industria capaz de reinventarse para adaptarse a los retos de su tiempo con habilidad, agilidad y creatividad.