Louis Erard, una de las marcas relojeras de origen suizo con mejor relación calidad-precio. Su historia inicia en 1931, su objetivo era claro: relojes mecánicos con la calidad swiss made a precio honesto. Sus estrategias desde entonces se encaminaron a la misma dirección aunque -dadas las condiciones de la industria relojera- se vieron en la necesidad de hacer unos cambios, siempre pensados en piezas con el mismo nivel de calidad técnica que tienen muchas marcas, pero con un costo por abajo.
Con diamantes o algunas complicaciones, Louis Erard ha construido su legitimidad basada en coherencia, el resultado ha sido crecimiento en tiempos de crisis, sobretodo en el segmento de relojes con precios menos caros.
Este año presentó en BaselWorld, el modelo Excellence Regulator Reserva de Marcha, pertenece a la Colección Excellence lanzada hace cinco años, hoy, cuenta con siete versiones en total. Presume un diseño llamado neo-clásico con proporciones adecuadas para no estar dentro de ninguna tendencia, 40 mm para ellos (42 mm para el cronógrafo) y 36 mm para ellas no está nada mal.
Continuando con el modelo Regulador, quizá me equivoco pero no sé de otro reloj con esta complicación y reserva de marcha que tenga un precio de menos $3,000 dólares. Esa es una muestra clara de que Louis Erard llena los vacíos en el mercado.
Una marca independiente con una venta anual de aproximadamente 10,ooo ejemplares. La identidad de la marca la refuerzan año tras año con un esfuerzo por mantenerse y ofrecer una buena calidad al usuario, pese a la contrariada situación que vive la industria relojera.