TAG Heuer tiene diferentes pilares, colecciones en constante evolución de la mano de nueva tecnología. Con 164 años de historia, la marca de relojes se ha posicionado por la vanguardia y el respeto por la tradición relojera. Descubre algo de lo que se presentó en LVMH Week 2024.
Edouard Heuer a sus 20 años fundó la marca en 1860 y con solo nueve años de haberse fundado presentó una patente, se reemplazaba una llave para dar cuerda por el uso de una corona. Así es como se marca el inicio de la historia de una marca dotada de innovación.
A principios de año se presentaron novedades en LVMH Watch Week, un evento organizado por el conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, específicamente para sus marcas de relojería. Este evento anual es una plataforma para que las marcas de relojes del grupo, como TAG Heuer, Hublot, Zenith y Bulgari, presenten sus últimas colecciones y novedades a minoristas, prensa y coleccionistas.
El evento fue creado como una alternativa a las ferias de relojería tradicionales, permitiendo a las marcas de LVMH tener un espacio más exclusivo y controlado para exhibir sus creaciones. Durante LVMH Watch Week, cada marca aprovecha la oportunidad para destacar sus avances en diseño, tecnología y artesanía, y a menudo se revelan nuevos modelos y colaboraciones especiales.
El año pasado fue el aniversario del legendario reloj Carrera de TAG Heuer, mucho por celebrar a través de diferentes reinterpretaciones del modelo, diferentes diámetros, colores y materiales, todos respetando los códigos del icónico reloj.
Hoy te traigo tres propuestas de relojes que podrían acompañarte en diferentes ocasiones con el sello de legitimidad relojera que ha impuesto esta marca de relojes suizos.
TAG HEUER CONNECTED CALIBRE E4
En 2015 TAG Heuer fue una de las primeras firmas en apostar por un reloj conectado, en 2024 presenta su línea E4 Connected de 45 mm, hablamos de un modelo en tono verde, elegancia tradicional de la relojería con la tecnología de vanguardia del mundo conectado.
Un reloj que logra la fusión del refinamiento de la relojería tradicional con el mundo digital, diseñado para brindarte un alto rendimiento. Se propone con una caja de acero de 45 mm con un bisel de cerámica pulida de color verde y correa verde a juego.
Cuenta con tres carátulas diferentes: Mirage, Prism y Chromatic. Un reloj que se adapta a tu ritmo de vida, lo mismo viene bien en la oficina que en tu momento de entrenamiento. Sus aplicaciones personalizadas te darán un buen beneficio en tus rutinas.
Si lo que buscas es estar al día con tu salud y bienestar, TAG Heuer propone la aplicación Wellness con métricas de salud mediante el seguimiento de la frecuencia cardíaca en vivo, los objetivos de pasos diarios y las calorías quemadas.
TAG Heuer Sports, si corres, nadas, andas en bici o simplemente caminas, tu reloj te dará el seguimiento que te mantendrá motivado. Incluso incluye el entrenamiento de siete minutos con entrenamiento guiado directamente en el reloj.
¿Juegas golf? Tienes el campo directamente en tu muñeca, es capaz de rastrear de forma autónoma los tiros desde el tee hasta el green. Por cierto, se suma a las versiones en color negro y azul disponibles en la serie E4 de 45 mm.
TAG HEUER CARRERA DATE PLASMA DIAMANT DAVANTGARDE
Los diamantes de laboratorio permiten una propuesta totalmente diferente con el modelo TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant d’Avant-Garde. Diamantes amarillos (4,8 quilates para ser exactos) cultivados en laboratorio, incluidos 1,4 quilates de impresionante Diamante de Vanguardia amarillo. Este es el segundo color creado, el primero se presentó el año pasado en color rosa y apostamos por nuevas sorpresas a futuro.
Este modelo se logra gracias a la tecnología Plasma de la Maison, que permite el crecimiento delicado y sensible de diamantes cultivados en laboratorio. Lo que vemos son diamantes con diferentes configuraciones de átomos de carbono. La tecnología Plasma es una deposición química de vapor, proporciona una oportunidad única para provocar estas alteraciones durante la fase de crecimiento del diamante. Así es como se logran diamantes cultivados en laboratorio de alta calidad.
Este proceso también es capaz de producir diamantes de color uniforme, ¿piensas que lograrlo es tarea fácil? No. Se requiere experiencia especializada.
Se propone con una caja en oro blanco de 36 mm. Su corona de diamantes característica es un único diamante amarillo de 1,3 quilates cultivado en laboratorio. Por cierto, la carátula es el resultado de una gran cantidad de cristales de diamantes como uno solo, creando reflejos y efectos de luz en una sola entidad de diamante, 2,9 quilates realzada por 12 índices de oro blanco engastados con diamantes blancos cultivados en laboratorio de talla baguette de 0,5 quilates.
TAG HEUER AQUARACER SOLARGRAPH
La tecnología Solargraph la presentó TAG Heuer hace dos años, fue el comienzo de un nuevo capítulo para la marca yb una nueva línea que continúa este 2024.
El nuevo Aquaracer Professional 200 Solargraph está diseñado para un rendimiento duradero y uso sin esfuerzo, es lo que fácilmente podría convertirse en un excelente reloj para el día a día.
Es animado por un movimiento solar, una novedad para la marca. Este Aquaracer propone diferentes versiones en 34 mm de diámetro, fiel a los códigos de esta colección, cuenta con un bisel giratorio unidireccional, corona atornillada, resistencia al agua hasta 200 metros, marcas luminosas, cristal de zafiro y doble cierre de seguridad.
¿Cómo funciona la tecnología Solargraph?
Requiere de semitransparencia para aprovechar la energía solar. En los modelos de carátula de nácar, la marca de relojes se encontró ante un desafío, lo logró con un resultado que garantiza la visibilidad y con paso suficiente a la luz.
El Sol o la luz artificial es su fuente de energía. No es necesario cambiar la pila del reloj, una exposición de dos minutos a la luz solar directa es suficiente para alimentar el reloj durante un día entero. Una vez completamente cargado, después de menos de 40 horas al sol, el reloj puede funcionar hasta 10 meses sin exposición a la luz. Si el reloj deja de funcionar, solo necesita exposición a cualquier fuente de luz durante diez segundos para volver a funcionar, gracias a su tiempo de recarga ultraeficiente.
Sígueme en mis redes sociales: