A la casa de lujo Chopard la conocemos por las colecciones emblemáticas como L.U. C., Mille Miglia, Alpine Eagle o Happy Diamonds, pero también por su línea de joyería, incluyendo esas piezas excepcionales que nos invitan a un viaje sensorial.
Hablemos de Happy Hearts, ya en el nombre lleva la ilusión: felicidad, siempre ha sido parte del espíritu de la familia Scheufele, un valor universal que se manifiestan en esta colección. Pues bien, este año la marca de lujo festeja el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad con una colección que muestra la fuerza y la fe en el ser humano.
Julia Roberts, embajadora de la marca, se asocia con este festejo para ser parte de una acción para crear una cadena mundial de alegría. Se trata de una donación de una parte de los ingresos de las ventas realizadas durante el fin de semana del Día Internacional de la Felicidad a una asociación elegida por su embajadora.
¿Cómo nace el Día Internacional de la Felicidad?
Es una iniciativa de Bután, un país que desde los años 70 ha reconocido la supremacía del índice de Felicidad Nacional Bruta sobre el índice de renta nacional del Producto Interior Bruto (PIB). A instancias del Gobierno de Bután, altos funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones religiosas, del mundo académico y de la sociedad civil se reunieron en 2012 en la sede de las Naciones Unidas para desarrollar nuevas medidas de calidad de vida que superen el paradigma puramente económico.
En su resolución del 12 de julio de 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirma que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”, al tiempo que toma la iniciativa de instituir un Día Internacional de la Felicidad cada 20 de marzo.
La inclusión de la felicidad en el calendario anual mundial fue un llamamiento a las actividades de sensibilización en todos los niveles de la sociedad. Chopard respondió naturalmente a este llamamiento universal: incluso antes de que las Naciones Unidas institucionalizaran este día, la Maison ya tenía un compromiso para promover este valor.
La cadena de la felicidad consiste en recordar en cada rincón del planeta que una sonrisa, un gesto amable, bailar, cantar nos da felicidad, por sencillo que parezca.
Detalles de la campaña
- La rosa: un símbolo elegido por Chopard para celebrar el Día Internacional de la Felicidad
- Es una de las flores favoritas de la Directora Artística de Chopard.
- La forma de los pétalos recuerda los contornos de un corazón, que también es un emblema fundamental de Chopard.
- El color evoca la suavidad de la naturaleza.