150 años de historia y Zenith no se cansa de sorprender. Este año en BaselWorld presentó el reloj bautizado con el nombre de Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot, un homenaje al relojero visionario que fundó la Manufactura Zenith, quién lleva el nombre del reloj.
La marca de relojes ganó fama por su calibre El Primero, lanzado en 1969 que sorprendió por su frecuencia(36.000 alternancias por hora) garantiza una precisión de una décima de segundo en la medición de tiempos cortos. Un cronógrafo automático que contribuyó a los premios de cronometría que ha recibo la firma.
Una pieza que fusiona la Alta Relojería y un diseño potente con materiales dignos de una pieza de tal magnitud. En esta ocasión al Calibre El Primero se le suman dos complicaciones relojeras: el tourbillon y el huso-cadena. En una edición de 150 ejemplares.
Su caja está realizada con cerámica negra de 45 mm. Un movimiento de cuerda manual que integra 807 componentes. No tiene carátula, permite una reserva de marcha de 50 horas. Estanco a 50 metros, el reloj Academy Tourbillon Georges Favre-Jacot cuenta con una correa de caucho perforado con triple cierre desplegable de titanio con tratamiento de PVD y se presenta en una edición de 150 ejemplares. Se encuentra asimismo disponible una edición de 150 ejemplares realizada en oro rosa.