La Colección Patrimony de Vacheron Constantin tiene un sentido especial para seducir a los que aprecian la sofisticación. Está inspirada en los años 50, sí, de la elegancia que imperaba en esa década. Los relojes de esta línea es distinguida por el Punzón de Ginebra, antes de continuar hagamos una parada para describir lo que es esta distinción. El Poinçon de Genève o Sello de Ginebra es un certificado de excelencia otorgado por una organización independiente que evalúa los relojes bajo una estricta normativa que hayan sido ensamblados en el cantón de Ginebra.
Esta colección se presentó en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) de este año. La línea se compone de los siguientes modelos:
Patrimony Calendario Perpetuo Collection Excellence Platine. Su calibre es el 1120 QP, un movimiento mecánico automático y ultra-plano, desarrollado y manufacturado totalmente por la firma. Las funciones que nos ofrece son: horas, minutos, fase lunar a las 6h, así como calendario perpetuo con indicación del día de la semana y fecha en dos contadores situados respectivamente a las 9h y a las 3h, y mes y año bisiesto en un contador de 48 meses a las 12h. Serie limitada de 100 relojes con sus respectivos números de serie y la inscripción «N° X/100» grabada en la caja.
También se presentó un modelo que es emblemático para la marca, el reloj Patrimony de 40 milímetros con un brazalete de oro de 18 quilates 5N. Cuenta con un movimiento mecánico de carga manual, permite una reserva de marcha de 40 horas y alberga el calibre 1400.
El Patrimony Modelo Pequeño, 36 mm, dos versiones y forman parte de la colección, una en oro blanco de 18 quilates y la otra de oro rosa de 18 quilates 5N. Equipados con el calibre 2450 Q6, movimiento automático manufacturado íntegramente por Vacheron Constantin.
Las siluetas de estos relojes son finas y sutiles. Ideales para el uso diario y ocasiones en las que se requiera gritarle al mundo la convicción en tu elegante estilo.