Como la mayoría de las cosas que consumen mucho tiempo y dinero, el mundo de los relojes tiene su propio lenguaje único que puede sonar extraño para cualquiera que no sea un amante de los relojes.
Entender el mundo de la relojería puede parecer demasiado complicado, pero teniendo en cuenta ciertos términos y las nociones básicas, el mundo de los relojes les parecerá más sencillo y los convertirá poco a poco en expertos en la materia.
Conceptos básicos
Tourbillon, rueda de balance, frecuencia, reserva de energía, movimiento, cristal, despliegue y resorte principal son términos que debe conocer y usar si desean conversar sobre relojes y movimientos. Por lo general, las personas comienzan por ser capaces de identificar las distintas partes de un reloj por dentro y por fuera, y luego se familiarizan con los diversos temas relevantes para la ciencia astrológica, como el “isocronismo”.
Los relojes mecánicos tienen tres sistemas operativos principales. El primero es donde se almacena la energía; este es un resorte llamado “resorte principal” que se encuentra dentro de un contenedor llamado “barril”, y deberá enrollarse manualmente girando la corona con los dedos o mediante un peso llamado “rotor” que gira alrededor de un reloj “automático” con el movimiento de su muñeca para alimentarlo.
Se adjunta al resorte principal un sistema que regula la lentitud con que se desenrolla el resorte, que se denomina regulador. Esto es principalmente dos componentes: una rueda oscilante conocida como rueda de equilibrio y un escape, que mueve esa potencia desde el resorte que desenrolla al mecanismo que dice la hora. A los amantes de los relojes les gusta referirse al regulador como el “latido del corazón” de un reloj, porque el “resorte de balanceo” unido al volante no solo se parece a un corazón sino que es la principal fuente de vida de un reloj mecánico.
Alejándose del movimiento, la esfera del reloj a menudo se llama la esfera. Sobre la esfera hay un cristal para protegerlo, que en todos los buenos relojes está hecho de cristal de zafiro sintético . El cuerpo principal de un reloj se llama el caso, y las personas utilizan el ancho de la caja para describir su tamaño. pequeños y hoy en día.
Tipos de relojes y complicaciones
Mientras que los relojes vienen en muchos sabores, hay algunas categorías básicas. Los relojes de vestir y los relojes tradicionales suelen tener ese aspecto más clásico. El resto generalmente cae en el amplio mundo de los relojes deportivos, que a menudo se reducen al buceo, las carreras y las piezas de aviación.
Las complicaciones se refieren básicamente a lo que hacen los relojes, no solo dar la hora. Las complicaciones más populares son varios tipos de calendarios, como un indicador de fecha. Los calendarios se complican un poco más cuando agregan más información, como la fecha de la semana o un indicador que muestra la fase actual de la luna. Los relojes de “calendario anual” son lo suficientemente precisos para ajustarse solo en años bisiestos, y los relojes de “calendario perpetuo” tienen en cuenta el día adicional en febrero en años bisiestos.
Los “cronógrafos” son relojes que contienen una función de cronómetro que mide el tiempo transcurrido. Estos son los más populares en piezas deportivas como los relojes de carreras. Los relojes GMT (Greenwich Mean Time) tienen una manecilla adicional que gira alrededor de una escala de 24 horas (en lugar de 12 horas) y se usan para indicar una zona horaria adicional. Los relojes de la hora mundial lo llevan un paso más allá y le permiten saber la hora en cualquiera de las 24 (o más) zonas horarias principales.
Nombres importantes
El mundo de los relojes es más que Rolexes y G-Shocks.
Para las marcas de nivel de entrada, puede buscar empresas como Seiko, Hamilton (Khaki), Nomos, TAG Heuer (Carrera, Mónaco), Longines, Bulova, Ball y Frederique Constant. Subiendo unos pocos grados puede mirar Omega (Speedmaster, Seamaster y Constellation), Zenith, Oris, Chopard, IWC, Panerai y Cartier. Desde allí y hacia la estratosfera pueden ver Audemars Piguet (Royal Oak), Blancpain, Breguet, Girard-Perregaux, Patek Philippe, Jaeger-LeCoultre (Reverso), Vacheron Constatin y A. Lange & Sohne.