Roger Dubuis se ha caracterizado por siempre apuntar hacia la innovación, las proezas técnicas, los conocimientos prácticos más exigentes y el atrevimiento estilístico.
La extravagante casa, que se expresa a través de una sofisticación técnica que no se conforma con los límites establecidos, se mueve por un espíritu innovador inspirado en otras industrias punteras y diseños fuera de lo común.
Su creatividad desatada, simbolizada por su característico esqueletizado, permite a Roger Dubuis crear relojes atrevidos e inconformistas que son osadamente expresivos e inconfundiblemente contemporáneos.
La mayoría de los relojes Roger Dubuis llevan el Poinçon de Genève. Esta garantía enaltece todos los componentes de un reloj.
Gracias a ella, que requiere un 40 % de producción suplementaria, Roger Dubuis ofrece a sus clientes un 100 % de exceso de belleza y de excelencia.
Es con este espíritu la Maison presenta su nueva destreza técnica: The Excalibur Twofold.
El Excalibur Twofold es una ilustración perfecta de singularidad expresiva y su saber hacer aún más sorprendente en la oscuridad. Este nuevo hito relojero combina tres primicias mundiales.
Los ángulos del calibre y la pulsera de caucho se han hecho, con acabado luminiscente. El bisel y la caja, de un diámetro de 45 mm, se han realizado en fibra de composite mineral, un material compuesto ultrablanco compuesto en un 99,95 % de sílice y desarrollado expresamente por Roger Dubuis.
El proceso de fabricación de la lámina compuesta moldeada de fibra de carbono, permite a la manufactura jugar con esta excepcional fibra de composite mineral.
Por primera vez, se ha desarrollado un proceso patentado para iluminar cada ángulo de la placa superior del movimiento compuesto de fibra de composite mineral, que es luminiscente por la noche y dura un 60 % más que el material luminiscente más usado.
La correa Twofold está hecha de un caucho FKM especial y también es luminiscente, gracias a una tecnología empleada por primera vez en el mundo y denominada LumiSuperBiwiNova™ que hace que parte de la correa brille en la oscuridad, como una firma nocturna.
Esta nueva pieza, que combina ligereza y al mismo tiempo resistencia, requiere unos conocimientos prácticos extremos en la materia.
La Maison una vez más afirma implacablemente su independencia técnica y sus decisiones estéticas radicales. Para alegría excesiva de sus aficionados, Roger Dubuis demuestra sin lugar a dudas que conocen cuál es la manera más fascinante de vivir la Alta Relojería.