Cuando Richard Mille anuncia el lanzamiento de un Lifestyle Maison Chronograph, no es un nuevo dispositivo para cronometrar la cocción de huevos pasados por agua en la cocina, sino una innovación desarrollada internamente en sus talleres, en esta es la primera casa “flyback”.
Esta función, que puede traducirse como “retorno en vuelo”, permite que el crono se detenga, vuelva a cero y sea retransmitido con una única y delicada pulsación.
Mejor aún, con un cronógrafo flyback, compuesto por un mecanismo de piñón oscilante de doble empotrado patentado, las ruedas de horas, minutos y segundos están unidas para no afectar la reserva de marcha de 50 horas.
Este espléndido Richard Mille, nombrado en la “RM 72-01 Chronograph Lifestyle Maison”, está lleno de innovaciones.
En este caso, entra en juego en forma de un ingenioso sistema patentado de doble embrague con piñones oscilantes.Menos engorroso que un embrague vertical clásico, este sistema invita a desunir los minutos y las horas de los segundos para medir el tiempo hasta un día.
Y, a pesar de sus 425 componentes, el CRMC1 tiene solo 6,05 mm de altura. Todas las opciones que se tuvieron en cuenta para su montaje se hicieron para limitar el peso y optimizar la energía.
El disparo del cronógrafo tiene poca o ninguna influencia en la reserva de marcha de 50 horas obtenida gracias al rotor de platino 950 elaborado en un solo bloque de material. Hay disponibles cuatro variaciones de caja (38,40 x 47,34 x 11,68 mm), oro rojo 5N, titanio y cerámica blanca o negra, para adornar las muñecas de mujeres y hombres por igual.
La fecha está inscrita en un pequeño rectángulo en lugar de 7 y para los fetichistas de números, los únicos que quedan son el 3, 8 y 11.
Nuestra imagen no estaría completa sin evocar la extrema elegancia de esta nueva RM 72-01 Chronograph Lifestyle Maison. Y para afirmarlo con estilo, el relojero Richard Mille persiguió al coreógrafo Benjamin Millepied (esposo de Nathalie Portman) para producir un clip publicitario con música de Thomas Roussel.
Por ello, el coreógrafo-director ha optado por rodar en medio de Joshua Tree Park con una pareja de bailarines que subliman la joya relojera en su muñeca por la gracia de sus movimientos.
Este extraordinario reloj viene en cuatro versiones: o 5N rojo, titanio y cerámica blanca o negra, pero el precio debe solicitarse en tienda.