Si bien todos los relojes tienen sus puntos fuertes, hay algunos relojes clave que, por una razón u otra, se han convertido en verdaderas leyendas en el tiempo. Estos son los relojes que, a pesar de las evoluciones, continúan década tras década para ser ganadores seguros.
Les presentamos alguno de los modelos de relojes más icónicos que cualquier coleccionista de relojes debería codiciar y, con suerte, poseer.
Inmediatamente identificables en una sala llena de gente, estos podrían ser los mejores relojes de todos los tiempos.
Patek Philippe Calatrava
Clásicamente elegante, el redondo Patek Philippe Calatrava se distingue por su increíble patrón de caracol en el estuche que, cuando se lanzó el reloj por primera vez en 1932, era un concepto de diseño revolucionario. El reloj lleva el nombre de una orden española de caballería, cuyo emblema Patek Philippe adoptó como su símbolo.
Si bien la marca ha presentado una gran cantidad de nuevos modelos de Calatrava en los últimos 86 años, nunca se ha apartado del espíritu de diseño en general. Hoy en día, la mayoría de los relojes de Calatrava albergan movimientos mecánicos y ofrecen funciones simples de tres manecillas de fecha y hora. E
El reloj Patek Philippe Calatrava es, quizás, la piedra angular más importante de una buena colección de relojes.
Rolex Cosmograph Daytona
Generalmente conocido como Rolex Daytona, el Rolex Cosmograph Daytona se introdujo oficialmente en el mundo por primera vez en 1963. Diseñado para pilotos profesionales de autos de carrera, el reloj cuenta con un cronógrafo para medir vueltas y un taquímetro para medir la velocidad.
Una vez que la marca lanzó el Daytona, se convirtió inmediatamente en sinónimo de alto rendimiento y el mundo de los deportes de motor. Fue uno de los favoritos del actor y conductor Paul Newman.
El reloj de piloto de IWC
IWC hizo historia en 1936 cuando presentó su primer reloj Special Pilot: el primer reloj antimagnético de aviación del mundo. Tras varios años de fabricación, el reloj presentaba una funda interior de suave hierro que protegía el movimiento mecánico de los efectos del magnetismo durante el vuelo.
El primer reloj piloto se convirtió en el legendario reloj Mark 11 (suministrado a la Royal Air Force) y luego en los famosos cronógrafos Flieger y los relojes Big Pilot de la marca.
Breitling Navitimer
Un “deber” por excelencia para los amantes de la aviación, el Breitling Navitimer se presentó al mundo por primera vez en 1952 como un cronógrafo de pulsera con una regla de cálculo circular que permite a los pilotos realizar todos los cálculos relacionados con la navegación y el combustible. El reloj se convirtió en una herramienta legendaria para los aficionados a la aviación, así como para los pilotos militares en muchos países, y alcanzó rápidamente un estatus de culto.
Hoy en día, muchos pilotos profesionales, incluido el equipo Breitling Jet, un equipo de aviación acrobática, usan el Navitimer. A medida que Breitling ha evolucionado, equipando al Navitimer con sus propios movimientos internos y realizando algunos ajustes de diseño, nunca se ha apartado del diseño distintivo ni de la combinación de cronógrafo y regla de deslizamiento.
Cartier Tank
Presentado en 1917, y con un diseño de caja rectangular inspirado en los tanques Renault de la Primera Guerra Mundial, el tanque de Cartier continúa seduciendo a los amantes de los relojes con su forma audaz de caja y su atractivo clásico de época.
Hoy en día, el tanque ha evolucionado, y varias variaciones, incluyendo el Tank Americaine y el Tank Francaise, atraen a los amantes de los relojes. The Tank fue la favorita de Jacqueline Kennedy, lo que la hace perfecta para mujeres y hombres por igual.