Montblanc se distingue por sus codiciadas ediciones especiales, entre ellas rinde tributo a Grandes Personalidades. Este año rinde un homenaje al legado de Enzo Ferrari, un piloto de carreras y el fundador de la Scuderia Ferrari y, más tarde, de la compañía de automóviles Ferrari.
La marca de lujo de la estrella blanca lleva su pasión a tres ediciones de instrumentos de escritura. Cada detalle retrata la historia de tan importante personalidad en el mundo del automovilismo. Recordemos que los autos de carreras de Ferrari han recibido más condecoraciones que los de ninguna otra marca y han participado en todos los campeonatos mundiales de Fórmula 1.
Como nota importante, Enzo Ferrari con la Scuderia Ferrari consiguió nueve campeonatos de pilotos y ocho campeonatos de constructores, lo que la convierte en el equipo con más éxitos en la Fórmula 1 hasta la fecha.
Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial
El color de la resina preciosa del capuchón y del barrilete está inspirado en el tono de Ferrari Rosso 70 Anni. El cono incorpora dos fechas grabadas, la de nacimiento de Enzo Ferrari y la de su primera victoria en un circuito en 1923. El emblema Montblanc de resina amarilla que corona el artículo de escritura representa el color de la ciudad de Módena y está integrado en una rejilla metálica, inspirada en la parrilla de un coche de época.
El anillo de la caperuza del capuchón lleva grabado «OFFICINA MECCANICA ALFREDO FERRARI», en referencia al taller del padre de Ferrari, Alfredo, y a su lugar de nacimiento. El clip metálico ruteniado del artículo de escritura está grabado a láser con unas palabras del propio Enzo Ferrari: «You cannot describe passion, you can only live it» (No se puede describir la pasión, solo puede vivirse).
Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 1898
Solo serán 1898 unidades para conmemorar el año del nacimiento de Enzo Ferrari. Se propone con un capuchón y un barrilete metálicos, que nos recuerda la superficie del motor original del Ferrari 125 S. Hay dos fechas grabadas, una se asocia con la fecha de producción de su primer coche en la fábrica de Maranello y a la fecha de la primera victoria en las carreras para un coche de la marca Ferrari.
El emblema Montblanc, integrado en una rejilla metálica en la punta superior tanto de la pluma como del rollerball de esta edición, es de cuarzo esmerilado. El plumín está realizado en oro macizo de 18 quilates rodiado está embellecido con el volante de un Ferrari 250 GTO, uno de los coches más famosos de Ferrari, y con la palabra «Commendatore», un apodo muy utilizado para referirse a Enzo Ferrari.
Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 98
Esta edición consta de 98 unidades en homenaje al Cavallino Rampante, el caballo encabritado concedido hace 98 años al fundador de Ferrari como emblema personal. El capuchón y el barrilete de la línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 98 están lacados a mano con aerógrafo en Rosso Corsa, el color oficial de vehículos y pilotos en las carreras. El capuchón está decorado con el número 29, en referencia al año de fundación de la Scuderia Ferrari, y también lleva grabado el Cavallino con las palabras «Sono uno che ha sognato di essere Enzo Ferrari» (Soñé con ser Enzo Ferrari). Este mismo emblema en oro amarillo también adorna un mecanismo especial que permite ver el interior del barrilete, donde aparece el Cavallino Rampante al girar el cono para llenar la pluma con tinta, como si se pusiera gasolina en un depósito para poner en marcha un potente motor.
Las fechas grabadas en el cono, 14/07/1951 y 11/09/1988, indican las dos victorias más importantes de Ferrari en la Fórmula Uno. La primera es la de la primera victoria en la F1 para la Scuderia y la segunda es la de una doble victoria en el Gran Premio de Italia un mes después de la muerte de Enzo Ferrari, como símbolo de la continuidad del legado automovilístico de la marca. El deslizador giratorio de oro blanco mate en el barrilete permite ver las fechas de cinco victorias históricas de Ferrari. Concretamente, las primeras en las competiciones internacionales más prestigiosas.
La forma de los primeros coches de carreras de Ferrari está plasmada en el dinámico diseño del clip, decorado con el lema de Enzo Ferrari «You cannot describe passion, you can only live it» (No se puede describir la pasión, solo se puede vivir). La base del clip está lacada en Rosso Corsa y a su alrededor hay seis líneas en cada lado, que representan un motor V12 de Ferrari. Las cuatro rendijas de ventilación a cada lado del capuchón están inspiradas en las de los laterales de la carrocería del Ferrari 500 F2 de 1952, el coche que ganó el primer campeonato de F1 para la Scuderia. El barrilete está decorado con una pieza metálica «forjada» de oro macizo de 18 quilates ruteniado, que representa el motor de este mismo coche.