Orígenes
Patek Philippe perpetúa el arte relojero tradicional ginebrino sin interrupción desde hace casi 180 años. Última manufactura independiente ginebrina en manos de una sola familia, la marca se beneficia de una total autonomía en materia de creación, lo que le permite diseñar, producir y ensamblar lo que los especialistas coinciden en considerar como los mejores relojes del mundo, una ambición de los fundadores Antoine Norbert de Patek (1839) y Jean-Adrien Philippe (1845). Gracias a su saber hacer excepcional, Patek Philippe cultiva una tradición de innovación recompensada con un importante repertorio de más de 100 patentes.
Valores
Independencia, tradición, innovación, calidad y buen hacer, rareza, eficacia, estética, servicio, emoción y legado histórico son los diez valores fundamentales de la manufactura ginebrina. Patek Philippe ha apostado siempre por la perfección, creando relojes de una calidad y una fiabilidad incomparables cuyo carácter único y exclusivo los convierte en piezas raras y valiosas. Un patrimonio único para legar a las generaciones venideras.
Visión
Propiedad de la familia Stern desde 1932, la empresa está dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por el Presidente de honor Philippe Stern, el Presidente de la sociedad Thierry Stern y el Director general Claude Peny. Durante sus años de presidencia, Philippe Stern ha marcado la historia de la manufactura con importantes programas de construcción destinados a reforzar su infraestructura industrial y su independencia, gracias a la creación del Museo Patek Philippe y el lanzamiento de piezas de excepción tales como el Calibre 89. Nombrado presidente en 2009, Thierry Stern se ha puesto como meta mantener a Patek Philippe a la vanguardia relojera en materia de tecnología y búsqueda de nuevos materiales, contribuyendo así a mejorar en permanencia la calidad y fiabilidad de sus relojes.
El sello Patek Philippe
En 2009, Patek Philippe lanzó su propio sello de calidad para los relojes mecánicos. Este Sello Patek Philippe va mucho más allá de los estándares oficiales existentes y confirma la excelencia de nuestros relojes al incorporar el saber hacer y los signos distintivos de un reloj de excepción en materia de fabricación, precisión y mantenimiento. El Sello Patek Philippe se aplica al conjunto del reloj, y es el único que garantiza el mantenimiento de los relojes de la manufactura a lo largo de toda su vida, cualquiera que sea su fecha de fabricación. El Sello Patek Philippe se rige por una normativa muy estricta bajo la supervisión de una estructura de control independiente. Reflejo de los valores y estándares de calidad de la manufactura, tiene como principales guardianes a los Sres. Stern
El Museo Patek Philippe
La legendaria pasión de Philippe Stern por los relojes de excepción le ha llevado a reunir una extraordinaria colección de cerca de 2.000 relojes, autómatas y retratos en miniatura, desde el siglo XVI hasta nuestros días, así como una biblioteca compuesta por más de 8.000 volúmenes dedicados al arte relojero. Este museo único en su género abrió sus puertas en noviembre de 2001 en Ginebra.