Only Watch, una subasta bienal de relojes únicos vendidos en beneficio de la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, este año tendrá lugar el sábado 6 de noviembre de 2021. Aquí te presentamos los relojes participantes, dale click aquí para recordarlos.
Hoy, me quiero enfocar en una pieza excepcional, por supuesto hablo de Patek Philippe, la marca que ha alcanzado los récords de venta en subastas, aseguro que este año en Only Watch no será la excepción.
No es la primera vez que la casa ginebrina se presenta en este evento con una propuesta de un reloj de sobremesa. Esta vez, encontramos la referencia 27001M-001, con calendario perpetuo y una autonomía de 31 días, dotado de un nuevo mecanismo patentado. Todo es una obra de arte mecánica y estética.
Inspirado en un modelo realizado en 1922-1923 para el ingeniero y magnate del automóvil americano James Ward Packard, por cierto, era un aficionado de la marca y de los más fieles clientes.
Para desarrollarlo -por siete años- implicó la solicitud de nueve patentes que permiten una fiabilidad estable, reduce el consumo de energía del calendario perpetuo (recuerda que ese es un reto en la relojería), incrementa la simplicidad de uso y asegura las funciones contra toda manipulación por accidente.
El reloj bautizado con el nombre de “Packard” guarda las hazañas mecánicas alojadas bajo una tapa con bisagras que se abre desde la derecha. Ahí podemos hacer los ajustes de manera sencilla, gracias a una llave podemos darle cuerda y ajustes de hora. Ese mágico ritual se hará una vez por mes gracias a la reserva de marcha de 31 días.
Para el aderezo del nuevo reloj Patek Philippe se ha inspirado en el modelo histórico reinterpretándolo en un estilo clásico y atemporal. La caja esta realizada en plata 925 y luce un contrachapado de nogal americano con líneas doradas serigrafiadas a la manera clásica. El panel superior va ribeteado con una cenefa de cordoncillo grabada, al igual que el bisel del reloj.
Un modelo que técnicamente es un deleite y cuando hablamos de los acabados y su armoniosa estética, simplemente nos referimos como un despertar sensorial.