Chronoswiss es una marca que desde hace tiempo se reconoce por el dominio de los guardatiempos reguladores. Hace dos años la casa relojera presentó el modelo Open Gear ReSec, por supuesto que contaba con la indicación de segundos retrógrados.
Fundada en 1983, Chronoswiss encontró su momento y lugar correctos después de que la industria atravesara la crisis del cuarzo, Chronoswiss se posicionó como una de las marcas líderes de la relojería mecánica a cargo de Gerd-Rüdiger Lang, un destacado experto en cronógrafos y maestro relojero, era conocido, entre muchas cosas, por su pasión por los autos y por haber regresado el regulador de la antigüedad a la muñeca.
¿Cuáles son los principios del “Open Gear”?
El diseño parte de una configuración de carátula híbrida tridimensional en relieve. Está formada por 42 piezas, sirve también de placa modular que sostiene el regulador y el mecanismo de los segundos retrógrados. Su segundero barre 120 grados durante 30 segundos antes de saltar de nuevo a cero.
Desde el nacimiento del Open Gear ReSec, hemos disfrutado de varias ediciones, hoy te presento el “Kingfisher” destaca con una combinación de colores azul y naranja coral que recuerda el plumaje de esta hermosa ave. ¿Cómo se consiguen estas tonalidades? Mediante la deposición química de vapor.
La carátula tiene un guilloché realizado a mano, las subesferas acanaladas y los puentes están recubiertos de CVD para crear colores metálicos únicos. Además, las manecillas e índices cuentan con tratamiento luminiscente naranja que optimiza la legibilidad en cualquier condición.
¿Sabes qué significa el número pequeño grabado en una placa en posición de las 3h? Es el número individual de edición limitada del reloj.
Vamos a la caja. Cuenta con un diámetro de 44 mm y está realizada en acero, tiene la característica corona de cebolla, asas rectas y moleteado lateral. La construcción de la caja permite una resistencia al agua de 100 metros.
Si le damos la vuelta a nuestro reloj nos encontraremos el calibre automático C. 301 visto a través del cristal de zafiro. Animado por el movimiento basado en el ETA 2895 con un regulador propio y un módulo de segundos retrógrados.
Late a 28.800 alternancias por hora y permite una autonomía de 42 horas. El mecanismo de segundero retrógrado permite un ajuste preciso de la hora. Un reloj elegante pero con mucho dinamismo en su diseño, los colores son perfectos si quieren revelar una personalidad auténtica.
Un reloj lanzado como edición limitada de 50 relojes, el Chronoswiss Open Gear ReSec Kingfisher se presenta con una correa de Cordura azul marino cosida a mano con una hebilla plegable de acero.
Open Gear ReSec Kingfisher
- Movimiento: Mecánico Automático.
- Calibre: Chronoswiss C.301.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Caja: Acero inoxidable, 44 mm de diámetro.
- Carátula: Elaborada construcción de 42 partes en dos niveles: nivel inferior guilloché a mano, nivel superior con puentes de ruedas de tren esqueletizados atornillados y construcción en forma de embudo para la visualización de la hora, así como una visualización de segundos retrógrados e índices Super-LumiNova en forma de cilindro.
- Correa: Textil con cierre plegable.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición Limitada de 50 Piezas.
- Precio: 9.500 euros.