OMEGA siempre se reconocerá por ser el primer reloj que viajó a la Luna. Su precisión y una interesante historia acompañan este episodio de la casa relojera.
OMEGA inicia su exploración espacial cuando acompaña la muñeca de los astronautas que pisaron por primera vez la luna, ahí comienza su omisión espacial. Ediciones especiales, todos a la vanguardia y con la precisión que distingue a la marca de relojes.
Esta vez, OMEGA apoya una misión crítica para rastrear satélites y desechos que representan un peligro para la actividad humana en el espacio.
Gracias a una colaboración con Privateer es posible mapean objetos espaciales en órbita con una precisión y transparencia sin precedentes, una actividad fundamental para mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad. Un tema que poco se habla pero la basura espacial es un problema que se debe atender con alta prioridad.
La misión de Privateer está dirigida por un equipo de tres personas: el cofundador de Apple, Steve Wozniak, el director ejecutivo y fundador de Ripcord, Alex Fielding, y el astrodinámico y ecologista espacial Dr. Moriba Jah.
Tres hombres que decidieron hacer algo por el planeta, ellos están conscientes del problema de desechos espaciales. Aproximadamente 40,000 piezas de “basura” espacial hecha por humanos están siendo rastreadas actualmente mientras orbitan la Tierra, pero eso solo incluye objetos de más de 10 cm. Cientos de miles de otros peligros en órbita permanecen sin identificar, sin rastrear e impredecibles.
La basura espacial representa una amenaza para los satélites, de ellos dependen muchos servicios críticos como comunicación, posicionamiento y monitoreo del clima. El tener información oportuna y precisa es esencial para nosotros y nuestra vida en este planeta.
“Estamos encantados de asociarnos con OMEGA para el lanzamiento de la tecnología de gráficos de conocimiento patentada de Privateer. OMEGA tiene raíces profundas en la exploración de la tierra, el mar y el espacio, y con su apoyo, Privateer podrá promover la exploración y la comprensión de la humanidad de esta última frontera”, dijo Alex Fielding.
Esta nueva aventura de OMEGA es una evolución (como sus colecciones más emblemáticas) e influencia global para un bien común. Su historial espacial continúa.