Uno de los países que se distingue por su calidad en diseño es Italia, es, una de las propuestas más interesantes en términos de calidad. Los relojes bajo el nombre de Panerai están dotados de un distintivo de simplicidad y funcionalidad, sin dejar a un lado lo reconocibles que son a metros de distancia.
Es justo el diseño de sus colecciones lo que los ha hecho famosos en todo el mundo. Todos, son inspirados en aquellos que marcaron la época de los 30 y 50, cuando los talleres se encontraban en la hermosa ciudad de Florencia. Su robustez, hermeticidad y carácter hicieron que la Mariana Italiana los utilizara para las misiones más extremas, especialmente las que se realizaban bajo el agua.
Algunos consideran un Radiomir o Luminor como los primeros relojes para buzos, la prestación de legibilidad aún en la oscuridad era valorada entre los más exigentes profesionales. Hoy, son un referente en la relojería, incluso existen muchos seguidores en todo el mundo que se concentran en blogs especiales y enfocados en la marca.
Moderno y sin nada que distraiga la atención, Officine Panerai nos permite vivir una experiencia italiana en su máximo esplendor que ha sobrevivido a los cambios de la moda, pertenece sin duda a las antologías del diseño del siglo pasado.
Un reloj atemporal con buena mecánica y un inevitable gusto y cuidado por el diseño. Para muestra basta un botón -que en realidad serían varios-, Patricia Urquiola desarrolló de la mano de la marca el concepto de las boutiques y la reciente sociedad con Design Miami/, el patrocinio del Design Visionary Award y del Design Visionary Dinner. Pero también está presente en la Triennale Design Museum y el Spazio Rossana Orlandi en Milán, el London Design Festival y el Tokio Midtown Design Touch.
Una marca exquisita en forma y seductora en técnica.