El TAG Heuer Monaco sigue siendo uno de los cronógrafos más emblemáticos del mercado.
En lugar del enfoque habitual de un solo reloj de reedición, TAG Heuer lanzará cinco relojes de 50 aniversario en los próximos cinco meses, con cada serie diseñada para reflejar el espíritu de diseño de cada una de las cinco décadas que han pasado desde que se lanzó el primer Mónaco en 1969.
La fama de Mónaco se debe en gran parte a su papel en la muñeca de Steve McQueen en la película de Le Mans de 1971.
TAG Heuer ha optado no ir por el camino fácil con esta primera reedición, simplemente sacando una carátula azul o gris con el 1133B o el 1133G y agregando pulsadores de cronógrafo circulares. En cambio, tenemos un nuevo diseño de cuadrante con una verdadera combinación de colores al estilo de los 70.
El nuevo CAW211V se basa en el CAW211P de acero de 39 mm, con el mismo estuche, y el mismo movimiento del Calibre 11. Y eso no es malo, porque el caso de reedición de Mónaco ha resistido bien la prueba del tiempo, esencialmente sin cambios desde 1997, con la excepción de que su diámetro creció en 1 mm y reemplazó el plexiglás original de los años 90 por un cristal zafiro más sofisticado.
El reloj tiene una carátula verde con acabado Côtes de Genève, que le da un hermoso acabado texturado, algo realmente especial y el primero para el Mónaco. Los dos registros tienen un acabado chapado en oro negro Starburst, con la carátula también en marrón y toques amarillos en las manecillas e índices, especialmente en el registro de las 3h.
Como dato curioso, la fuente utilizada en la carátula ha cambiado de sans-serif “Monaco” que se ofrece en la edición actual de Calibre 11, a una fuente más vintage de serif.
También hay un ligero cambio en el diseño de las manecillas de hora y minuto: la punta triangular de color permanece, pero la tira de luz es mucho más ancha y el relleno rojo en las manecillas azules de Mónaco se ha ido.
El TAG Heuer Mónaco lleva una correa de piel de becerro perforada de inspiración automotriz marrón. Se sujeta a la muñeca con una hebilla plegable de acero con la forma del escudo Heuer.