El relojero suizo Jacob & Co. no es ajeno a la creación de lujosos relojes, pero su último lanzamiento puede llevarse las palmas por ser el más extravagante hasta ahora.
Apodado el Billionaire Ashoka, es una actualización de su reloj Billionaire incrustado con 189 quilates de diamantes Ashoka de William Goldberg. El corte único lleva el nombre del rey Ashoka Maurya, un famoso guerrero del siglo III también considerado uno de los más grandes emperadores de la India.
El diamante Ashoka original cobró vida hace cientos de años como una impresionante gema D de 41,37 quilates sin defectos. A lo largo de los siglos, este diamante místico e impecable, del que se dice que tiene la capacidad de desterrar el dolor, ha compartido su notable poder y belleza con monarcas, estrellas de cine y capitanes de la industria.
Debido a que menos del uno por ciento de todos los diamantes son candidatos apropiados para convertirse en Ashoka, solo uno de los Ashoka multimillonario se producirá para nunca volver a ser replicado. Cada parte de la pieza singular, desde la caja hasta el brazalete y el cierre, está cubierta con 62 ejemplares de la joya exclusiva, todos facetados con precisión.
Jacob & Co. afirma que la talla hace que parezca hasta un 30 por ciento más grande que un diamante estándar de talla esmeralda del mismo peso.
Destacando su fuerte forma angular está el movimiento tourbillon calibre esqueletizado JCAM09 que se encuentra detrás de la fachada de diamantes. El intrincado movimiento artesanal se compone de 167 elementos y 19 joyas con una reserva de marcha de 72 horas. Y, como siempre hay espacio para más diamantes, una última joya de talla rosa pegada a la corona completa el diseño.
La primera versión del reloj Billionaire se presentó en Baselworld en 2015, donde su precio y composición única causaron sensación. Engastado con 260 quilates de diamantes talla esmeralda, utilizó un engaste especial de cuentas en un estilo de pirámide invertida para cubrir toda la longitud de la caja, el brazalete y el cierre.
Cada piedra fue certificada por GIA y algunas de las más grandes pesaron hasta tres quilates por sí solas, y todas se colocaron sobre una base de oro blanco de 18 quilates. La esfera parecía flotar en el espacio gracias a una caja de cristal de zafiro y un fondo de caja que iluminaba el aspecto general en el proceso.
La caja de oro blanco del Billionaire Ashoka mide 53×40 mm y alberga un movimiento tourbillon esqueletizado, exclusivo de Jacob & Co. Cada superficie está achaflanada, pulida y acabada a la perfección. Este reloj de cuerda manual, casi transparente, tiene una impresionante reserva de marcha de 72 horas.
El reloj multimillonario Ashoka de Jacob & Co. fue creado para brindar pura alegría.