TAG Heuer y Bamford es una historia que comenzó en el 2018, cuando TAG Heuer y George Bamford, se unieron para crear una versión especial del Monaco Chronograph, un reloj audaz e inconfundible que causó sensación.
La idea de Bamford es infundir un sentido de diseño menos tradicional en piezas clásicas de la industria relojera.
Para su última colaboración, TAG Heuer y Bamford Watch Department optaron por el reloj de buceo de la marca, el clásico Aquaracer. Ya existiendo en múltiples ediciones, desde clásicos de todos los tiempos hasta diseños más atrevidos, Bamford decidió profundizar en la historia de la marca y observar algunos de los relojes de buceo creados entre 1979 y 1994, relojes que allanaron el camino para el Aquaracer.
Esto significó jugar con las texturas, traer de vuelta un look aún más instrumental, agregar algunos toques atrevidos de color y agregar una sorprendente mezcla de elementos sigilosos y provocativos.
La caja de 43 mm de este TAG Heuer Aquaracer Bamford Edición Especial conserva el diseño original de la colección, con bandas de caja angulares y un diámetro de 43 mm. En lugar de acero inoxidable, la caja está hecha de titanio de grado 2, un material liviano y resistente a la corrosión, que se beneficia tanto de la durabilidad como de la comodidad.
Para agregar un toque de herramienta a esta pieza, la carcasa está completamente pulida con chorro de arena, lo que da como resultado una superficie mate y texturizada. El bisel unidireccional, con su forma dodecagonal característica, está equipado con la escala de buceo necesaria de 60 minutos y también está ejecutado en titanio mate.
El fondo de caja, atornillado y liso, también está utilizando el mismo material.
Para reforzar este diseño instrumental sigiloso, el Aquaracer se lleva en un brazalete de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena de 3 eslabones, con cierre desplegable y extensión de buceo.
El uso de titanio en todas partes aporta comodidad, debido a la ligereza de este material, que también se sabe que es agradable para la piel. A pesar de su diámetro relativamente grande, el Aquaracer es más compacto en la muñeca de lo que sugieren los números.
La carátula también se beneficia del tratamiento de Bamford e inaugura una sorprendente mezcla de texturas y colores. La base negra tiene un patrón concéntrico; la brida interior también recibe un nuevo diseño, con bloques naranjas , mientras que la pista de minutos / segundos se ha movido al dial mismo.
Las manecillas son nuevas en este modelo, con un claro estilo de los años 70, debido a su forma y al color naranja brillante. Los bloques blancos aplicados juegan el papel de marcadores de hora y están, objetivamente, llenos de Super-LumiNova.
En el interior de su caja se mantiene fiel a su sencillo pero robusto Calibre 5, un movimiento automático subcontratado (base Sellita SW 200-1), con una frecuencia de 4Hz y 38h de reserva de marcha.
Muestra la hora de forma centralizada con 3 agujas, así como una fecha a las 3 en punto, colocada bajo una lupa.