Los microtubos de gas (H₃) autónomos son una novedosa fuente de luz fruto de la aplicación de una innovadora tecnología láser suiza. Ofrecen una luminosidad superior y más resistente – una intensidad 100 veces mayor que la de las pinturas luminiscentes tradicionales – que pueden durar hasta 25 años.
Los microtubos de gas BALL no necesitan cargarse con el sol ni de otra fuente de energía. El brillo de las luces de micro gas H₃ se deteriorará con el paso del tiempo. Un reloj BALL ofrece una legibilidad perfecta e inmediata, rápidamente y en todo lugar.
¿Cómo funciona la tecnología?
La tecnología de punta BALL Watch captura con seguridad y estabilidad el gas de tritio (H₃). El gas de tritio puro se encierra en un tubo de cristal mineral luminiscente. Las paredes interiores están recubiertas con un material luminiscente que emite una luz fría cuando se activan los electrones emanados por el tritio, como sucede con una pantalla de televisión.
Los tubos de gas H₃ son pequeños, precisos y ligeros, y son producidos eficazmente con un láser de CO2. Los tubos se fijan a las agujas y la esfera de tal forma que impida cualquier riesgo de rotura. La persona que lleva un reloj BALL completo e intacto no se expone a ninguna irradiación. Si se evalúa el riesgo a lo largo de todo el ciclo de vida del reloj, la irradiación potencial resulta ser mucho menor que la que afecta inevitablemente al usuario expuesto a la irradiación de origen natural y a la que emana de los materiales fabricados por la mano del hombre.