Jaeger-LeCoultre vuelve a poner su Calibre 101 en el centro de atención, con el lanzamiento de dos nuevos relojes de Alta Joyería.
Estos dos diseños totalmente originales reafirman la alianza única entre alta joyería y la alta relojería que es posible gracias a este mecanismo excepcional.
Originalmente concebido y desarrollado para relojes de joyería e introducido en 1929 por JLC, Calibre 101 revolucionó la relojería femenina.
Con 14 mm de largo, menos de 5 mm de ancho y un peso de apenas un gramo, el diminuto calibre de cuerda manual sigue siendo el movimiento mecánico más pequeño del mundo. También es uno de los movimientos más antiguos del mundo que continúa en producción.
Para los dos nuevos relojes con montura de diamantes, el 101 Snowdrop y el 101 Bangle, el equipo artístico interno de Jaeger-LeCoultre ha adoptado un enfoque basado en la joyería.
Primero, diseñando las formas de las pulseras y el estilo de engaste de gemas, luego integrando las cajas y movimientos en los diseños. Mientras que diseñar un reloj normalmente toma el enfoque opuesto, comenzando con la caja y luego creando brazaletes o correas para complementarlo.
Ambos relojes de tipo brazalete se adhieren fielmente a los códigos clásicos de alta joyería y están compuestos de oro rosa engastado con diamantes utilizando solo piedras clasificadas IF (Internally Flawless) a VVS (Very Very Small Inclusions).
Sin embargo, los diseños son completamente diferentes tanto en forma como en carácter, enfatizando la libertad creativa que permite el diminuto Calibre 101.
Jaeger-LeCoultre 101 Snowdrop
Inspirado en las flores blancas en forma de campana que pueden crecer a través de una fina capa de nieve en el Vallée de Joux, el Snowdrop exuda una delicada feminidad.
Un círculo de diamantes en forma de pera rodea la esfera para formar una flor, y ondas de diamantes repiten el patrón de pétalos en perfecta simetría, en todo el contorno de la pulsera. Los diseñadores de Jaeger-LeCoultre eligieron un engaste “griffe” para los diamantes, que minimiza la presencia del metal y permite que la luz pase a través de las piedras desde todos los ángulos.
Como se ve en su perfil, la estructura de la pulsera está sostenida por dos bandas de oro, cada una de ellas con diamantes engastados en grano en una técnica de engaste lineal en la que pequeñas cuentas de oro se extraen de la superficie del metal y se empujan sobre la piedra. para asegurarlo.
Jaeger-LeCoultre 101 Bangle
El reloj Jaeger-LeCoultre 101 Bangle es una expresión de feminidad más audaz, inspirada en la elegante geometría del Art Deco y las fuertes formas del Modernismo del siglo XX.
Una interacción dinámica de simetría y asimetría, la pulsera está engastada con 996 diamantes de talla brillante para un total de 19,7 quilates, graduados en tamaño para enfatizar las amplias curvas del diseño.
Los artesanos han combinado el griffe —144 diamantes— y el engaste de grano —852 diamantes— para realzar el efecto tridimensional del diamante y maximizar el juego de luces. Las hileras de diamantes engastados resaltan las bandas de oro que recorren ambos lados del brazalete, sosteniendo su estructura.
La pulsera no necesita broche, ya que se abre delicadamente con un simple giro de sus dos lados.