La casa relojera IWC Schaffhausen anunció que ampliará la colaboración con el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas. Trabajar en equipo y compartir la filosofía de excelencia los ha llevado a una década de buenos resultados, tanto, que inician un nuevo periodo con buenas noticias.
La colaboración de larga duración entre el fabricante de relojes de lujo suizo y el equipo de Fórmula Uno™, confirman la estrecha relación con el mundo del deporte del motor y la relojería.
Además, IWC le da la bienvenida a George Russell, que pilotará para el equipo junto a su compañero Lewis Hamilton, embajador de la marca IWC. Su debut lo hará en el Gran Premio™ de la temporada.
“Nuestra pasión mutua por la ingeniería al más alto nivel es lo que nos ha unido y ha reforzado el vínculo entre nosotros, dando lugar a una asociación única en el sector. En los últimos casi 10 años, hemos formado una sólida comunidad. Muchos miembros del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas forman ahora también parte de la familia IWC. Estoy deseando continuar y ampliar nuestra colaboración”, afirmó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.
El auto que acompañará a los pilotos la siguiente temporada
Como se reveló el viernes en la presentación oficial del nuevo coche W13 del equipo, IWC, como “Socio Oficial de Ingeniería”, sigue asegurando una presencia destacada durante el rendimiento del piloto.
La ampliación de la asociación consolida este compromiso a largo plazo con el equipo e incluye emocionantes activaciones previstas en los Grands Prix™ de la firma a lo largo de la temporada. El primero de estos eventos tendrá lugar en el FORMULA 1 MIAMI GRAND PRIX™ 2022 de mayo en los Estados Unidos, con otros momentos destacados programados a lo largo del calendario de carreras de 2022.
IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG Petronas Formula One también se dedican a integrar prácticas más sostenibles en sus operaciones. IWC produce relojes destinados a durar generaciones y se esfuerza por gestionar su impacto social y medioambiental de forma responsable. En junio de 2022, IWC publicará su tercer informe de sostenibilidad GRI con una actualización de los hitos alcanzados y los compromisos futuros de la marca.
Mercedes-AMG Petronas Formula One está trabajando para establecer su hoja de ruta para convertirse en NetZero, en línea con el objetivo declarado para 2030 de la Fórmula UnoTM.
Como parte de la colaboración ampliada y reflejando el compromiso de ambas marcas con las prácticas responsables, IWC trabajará con el equipo para definir y entregar una contribución significativa a Ignite, la iniciativa benéfica conjunta creada por el equipo Mercedes-AMG Petronas Fórmula Uno y el piloto del equipo Lewis Hamilton para mejorar la diversidad y la inclusión en el automovilismo.
IWC, que ha sido un sueño de ingeniería desde su fundación en 1868, está encantada de poder ayudar a los jóvenes de entornos poco representados a cumplir sus aspiraciones profesionales en el deporte del motor.
“Los numerosos paralelismos entre el deporte del motor y la relojería constituyeron la base de nuestra colaboración en 2013. Desde entonces, hemos podido aprender mucho el uno del otro y vivir muchos momentos inolvidables juntos. Nuestras acciones siempre están determinadas por el pensamiento a largo plazo y la ampliación de nuestra asociación es una gran noticia, de cara a la nueva temporada y más allá” comentó Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.