Su historia se empezó a escribir desde 1963, el Heuer Carrera de TAG Heuer nació para evolucionar en las mejores páginas de la relojería, del automovilismo e incluso del espectáculo. GMT reloj Carrera TAG Heuer.
El ADN del reloj Carrera radica en la adrenalina del automovilismo, un estrecho vínculo entre el espíritu deportivo y la modernidad es lo que distingue a un cronógrafo de vanguardia, siempre a la delantera, congruente a lo largo de su historia, vio la luz y empezó un reto de superación a su propia naturaleza. Hoy, 2019, el Carrera ha experimentado un mundo más innovador e incluyente con el modelo Connected Modular, un reloj conectado al estilo de vida que demanda un mundo actual.
También se presenta la línea Heuer 02, un concentrado de variantes como el uso del acero, carbono, cerámica, oro, caucho, piel que hacen de la colección un objeto interesante para las coleccionistas y los aficionados de modelos dinámicos y vanguardistas. ¡Ah!, para los viajeros se presenta una versión con función GMT en 45 mm.
¿Recuerdas o has escuchado de la Carrera Panamericana? Se desarrollaba durante una semana en México en los años 50. Una prueba de reconocida hazaña que en 1988 vuelve al escenario en forma de un rally anual de automóviles de colección anteriores a 1955, del que TAG Heuer es socio y cronometrador oficial.
Los pilotos valoran su diseño y el empleo de materiales con resistencia, está hecho para competir y para ello era obligatoria la legibilidad y la fiabilidad, es quizá uno de los argumentos de éxito. Por primera vez, el anillo que fija la carátula a la caja presenta la indispensable escala de los segundos, lo que se traduce en una indicación agrandada y una legibilidad reforzada. Sus especificaciones se basan en unas reglas de ergonomía y legibilidad perfectamente establecidas: la corona acanalada favorece la cuerda manual diaria, los pulsadores se manejan con facilidad, la esfera grande y minimalista presenta índices y subdivisiones claras, así como contadores ligeramente ahuecados.
A sus 55 años de historia, el cronógrafo tiene identidad y se conoce en los mejores circuitos de automovilismo, es líder con reconocimiento por su alta precisión. En 1969 se presentó el Heuer Carrera con un movimiento automático (calibre 11 con microrrotor), eso lo convirtió en una de las pocas manufacturas que diseñan y producen un cronógrafo de cuerda automática de estas dimensiones.
En esta historia no podríamos dejar a la deriva la participación de Jack Heuer, pilar fundamental en el desarrollo del icónico modelo. Gracias a él, la casa relojera suiza se convierte en pionera en la participación como patrocinador de la Fórmula 1. Los pilotos que han utilizado un Carrera en la muñeca es larga, todos forman parte de la lista de los legendarios.
Sin duda, el Calibre Heuer 02 tiene diferenciadores como la carátula esqueletizada con un fondo de cristal de zafiro, por el cual se puede contemplar el corazón del reloj, el calibre Heuer 02 es enteramente desarrollado y producido en la manufactura de TAG Heuer. Son 168 componentes que animan una maquinaria tan fiables como precisa. Permite una autonomía de 80 horas.
Un cronógrafo GMT con estilo
Hoy, tenemos una nueva versión que estoy segura adorarán los viajeros, los amantes de la funcionalidad y comodidad de uso en un reloj. Este cronógrafo está dotado de GMT y conserva los códigos del modelo original de 1963. Los minutos y las horas del cronógrafo se encuentran en las 3 h y las 9h, el segundero pequeño permanente, en las 6h y la ventanilla de fecha en las 4.30h, a los que se añade la función GMT.
El segundo huso es muy práctico y en realidad es muy sencillo de ajustar, se realiza mediante la corona, podemos verlo gracias a la aguja roja y a la escala de 24 horas que se aprecia en el bisel. La caja de acero de 45 mm tiene una estanqueidad de 100 metros. ¿Qué dices, te gusta?