Un espectáculo en la relojería mecánica de Girard-Perregaux. El reloj Neo-Bridges Automatic Titanium es una fusión de la relojería tradicional suiza con la arquitectura futurista de una marca que sella sus piezas con extrema calidad mecánica y un claro enfoque estético.
La Manufactura Girard-Perregaux presenta un reloj retrofuturista con los códigos de diseño de fabricación arquitectónica tan apreciados por Constant Girard, creador del reloj de bolsillo Esmeralda que fue galardonado con un primer premio en 1889 en la Exposición Universal de París.
Las entrañas de Girard-Perregaux
Girard-Perregaux decidió implementar en este instrumento de medición del tiempo el nuevo movimiento GP08400 de cuerda automática de 14 ¼ líneas con microrrotor forma una unidad indisoluble con la caja de titanio de 45 mm de diámetro y hermética hasta 30 metros con una correa de piel de aligátor negra cerrada con un hebilla desplegable triple de titanio.
Garantiza una reserva de marcha de 50 horas. Los acabados de la caja son pulidos con chorro de arena, el tratamiento NAC de la platina y un revestimiento de PVD de los puentes curvados con delicadeza.
Posee una estética equilibrada gracias a la presencia en las 6h de un gran volante de inercia variable de 10,15 mm de diámetro que oscila a una frecuencia de 21 600 vibraciones por hora. El tamaño generoso del volante hace que sea menos sensible a las perturbaciones y, por tanto, más preciso.
Referencia: GP08400-0001.
Movimiento: mecánico de cuerda automática.
Frecuencia: 21 600 alternancias por hora.
Número de componentes: 208.
Rubíes: 29.
Reserva de marcha: mín. 48 horas.
Funciones: horas y minutos.
Caja: titanio con una dimensión de 45 mm. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Fondo de cristal de zafiro.
Carátula: sin esfera, anillo con índices suspendidos con agujas esqueleto con material luminiscente.
Correa: piel de aligátor gris oscuro con costura y hebilla con cierre desplegable triple de titanio.
Hermeticidad: 30 metros.