Cuando se trata del Reverso, el legendario reloj Jaeger-LeCoultre con un mecanismo giratorio único, “dos caras” adquiere un significado completamente nuevo. Lejos de ser una cualidad insidiosa, es la característica misma que ha distinguido al reloj de pulsera en los 90 años desde su lanzamiento.
El reloj presentaba originalmente un fondo de caja de metal sólido para ayudar a los jugadores de polo a proteger la carátula de sus relojes. En la década de 1990, el relojero le dio al modelo un aspecto nuevo y atrevido cuando presentó el Reverso Duoface.
El nuevo estilo contaba con una carátula en el reverso con una segunda pantalla de zona horaria que, para todos los efectos, permitía al usuario disfrutar de dos relojes diferentes dentro del mismo reloj.
El Duoface finalmente engendró el Reverso Duetto, que ha llevado el concepto de doble esfera a nuevas alturas. Este año, Jaeger-LeCoultre ha perfeccionado el modelo Duetto Medium, la caja mide 40 x 24 mm, reemplazando su movimiento de cuerda manual con el Calibre 968A automático de fabricación (permite una reserva de marcha de 38 horas).
El relojero también ha presentado la pieza engastada con diamantes en dos colores y variaciones de metal: un modelo de acero con una correa de piel de aligátor azul con una carátula azul inversa, y un modelo en oro rosa de 18 quilates con una correa de piel de cocodrilo marrón.
Las personalidades duales del Duetto son evidentes. En la carátula frontal de color claro, vemos un decorado guilloché de rayos de sol y los números arábigos aplicados se alinean en la periferia.
En la carátula del reverso de color más oscuro, el número “12” aparece sobre un círculo central cepillado con rayos de sol definido por un fino anillo dorado o de acero.
Tanto en el anverso como en el reverso, 60 diamantes engastados (con un total de 0,84 quilates) decoran los distintivos gadroons en los bordes superior e inferior de la caja.