El relojero suizo Oris presenta un reloj de buceo sublime en asociación con la Fundación Carl Brashear, que ayuda a los soldados estadounidenses heridos.
Oris presenta un reloj de buceo: Carl Brashear Cal.401, equipado con el nuevo y revolucionario movimiento automático que ofrece 120 horas de reserva de marcha y una garantía de 10 años.
Este reloj de buceo de color bronce rinde homenaje a un buzo real, el estadounidense Carl Brashear, el primer buzo de combate afroamericano en la Marina de los Estados Unidos. Una foto lo muestra estrechando firmemente la mano del presidente Truman, el jefe de estado estadounidense que abolió la segregación en el ejército.
Phillip M. Brashear, hijo del marinero y actual presidente de la fundación que lleva su nombre, dice: “En su vida, Carl Brashear encontró cinco obstáculos importantes”.
Superó el racismo, la pobreza, el analfabetismo, la discapacidad física y, antes de jubilarse, se convirtió en involucrado en el programa de la Marina sobre el abuso del alcohol, para ayudar a combatir el alcoholismo. Hoy es uno de los héroes militares más famosos de Estados Unidos.
El reloj
El Carl Brashear edición limitada 401 viene con una caja de bronce de 40 mm. Al igual que los modelos anteriores de edición limitada, el bisel unidireccional con escala de sincronización en relieve y corona también están hechos en bronce para combinar bien con la caja.
El material de bronce fue elegido porque simboliza los cascos de buceo usados por Carl durante su carrera como Master Diver de la Marina.
El material de bronce también es único, ya que cuenta su propia historia. Con el tiempo, el bronce se patinará al reaccionar con el oxígeno del aire y la humedad de la piel, lo que finalmente cambiará su apariencia, haciendo que cada reloj sea diferente entre sí.
Diseño
Oris ha conservado el mismo color de carátula de las ediciones limitadas anteriores de Carl Brashear, con este último modelo obteniendo un tono azul marino ligeramente más brillante. También se han mantenido las mismas manecillas e índices de horas de color rosa y crema de modelos anteriores.
El color de las manecillas y los índices proporcionan un hermoso contraste sobre el fondo azul marino, lo que hace que la legibilidad de la carátula sea pura y nítida en cualquier condición.
El único cambio de carátula con respecto al modelo anterior de edición limitada de Carl Brashear es que la ventana de fecha ahora se reemplaza por un contador de segundos constante en la posición de las 6 en punto.
Dentro de este contador, hay una inscripción “5 DÍAS”, que se refiere al último movimiento de Oris que, como su nombre indica, produce una asombrosa reserva de marcha de 5 días.
Movimiento
El motor dentro de este último modelo de edición limitada de Carl Brashear es el movimiento interno Oris Calibre 401 de la marca. Este reloj es el primero en utilizar este movimiento Calibre 401, que se basa en el innovador movimiento Calibre 400 de Oris lanzado el año pasado.