El GMT Quadruple Tourbillon es radical en todos sus aspectos. Primero que nada, por su construcción. El Tourbillon Quadruple es la segunda invención fundamental de Greubel Forsey, la misión: promediar los errores de posición debidos a la gravedad en todas las situaciones, especialmente en las posiciones estables del reloj de pulsera.
Para lograr esto, el tourbillon original se ha elevado para realizar todo su potencial: inclinado a 30°, doblado y luego cuadriplicado. El resultado, dos mecanismos sincronizados Double Tourbillon 30 °, donde una primera jaula, inclinada 30 ° y que gira en un minuto, se encaja dentro de una segunda jaula horizontal, completando una rotación completa en cuatro minutos.
El GMT Quadruple Tourbillon tiene un diseño radical. Con esta exclusiva edición limitada en titanio con llamativos acentos azules, Greubel Forsey ofrece una alternativa inesperada a los metales preciosos que tradicionalmente favorece la relojería de alta gama.
El titanio tiene numerosas cualidades: es más fuerte y más ligero que el acero, además de ser extremadamente resistente a la corrosión y a los campos magnéticos.
Con una reducción de más de un tercio de su peso, la nueva caja de titanio ofrece una sensación nueva, moderna y dinámica en la muñeca, que ha inspirado la elección de la nueva correa de caucho, con el fin de afirmar esta nueva identidad contemporánea.
La dureza del titanio, que define la caja de 46,5 mm del GMT Quadruple Tourbillon, presenta un importante desafío de mecanizado y acabado manual para los componentes fabricados con él, como el pulsador GMT o el cierre desplegable o la corona.
Además, se han creado especialmente nuevos detalles de acabado a mano para este reloj. El anillo de la hora de grano circular con biseles pulidos e indicación cronométrica de reserva de marcha de 72 horas aparece por primera vez en un azul brillante.
La placa principal ahora está esmerilada y manchada con biselados pulidos, avellanados y flancos de grano recto, ejecutados en un acabado gris.
El planeta Tierra, situado cerca de las ocho en punto, brilla con una nueva luz con la librea azul.
Una creación original de Greubel Forsey de hace diez años (2011), el globo terrestre giratorio permite la visualización simultánea de varias zonas horarias diferentes: en el lado de la carátula, con un anillo de 24 horas alrededor de la Tierra, para indicación de día / noche y en el lado del fondo de caja, que muestra 24 ciudades principales con sus respectivas zonas horarias, mientras se distingue entre las que utilizan el horario de verano (sobre un fondo de color claro) y las que no (sobre un fondo oscuro).
La ventana de cristal de zafiro alrededor del ecuador completa el reloj, ofreciendo una vista completa de la Tierra en movimiento, con sus continentes sumergidos en las profundas aguas azules del océano, complementando el exquisito acabado azul de la reserva de marcha, el círculo horario y la correa.