El nuevo Clifton Baumatic de Baume & Mercier con el primer calibre de cuerda automática propia de la empresa, el Baumatic BM12-1975A, ofrece intervalos de servicio de mantenimiento prolongados más allá de los generalmente recomendados de tres a cinco años.
Además, el nuevo Baumatic es resistente a al menos 1500 Gauss sin efecto residual y viene con una conveniente reserva de marcha de cinco días con una precisión de cronómetro total (-4 / + 6 segundos por día durante toda la reserva de energía de 120 horas).
Recordemos que, un movimiento mecánico del reloj es complejo y comprende numerosos componentes móviles en miniatura. Su interacción perpetua da como resultado que la fricción y el desgaste influyan finalmente en el buen funcionamiento del movimiento. Esta es una de las razones por las que los relojes deben devolverse para el servicio regular.
Clifton Baumatic de Baume & Mercier está mejorando la experiencia del usuario en cuatro áreas clave:
Más autonomía con reserva de marcha de cinco días, un rendimiento de precisión mejorado, resistencia a los campos magnéticos y presentar gran durabilidad
Como un automóvil, su reloj mecánico necesita ser reparado de vez en cuando. Si se usa un reloj con moderación, el intervalo puede ser más largo, pero si se usa constantemente, los propietarios deben dejar que transcurra el tiempo entre el mantenimiento. Es por eso que la mayoría de los fabricantes de relojes recomiendan el servicio cada tres a cinco años.
El nuevo Baumatic ofrece intervalos considerablemente más largos entre los servicios, lo que limita el tiempo sin tener realmente el reloj.
A través de la comprensión precisa de las condiciones de desgaste, la investigación intensa y el modelado, las formulaciones de lubricantes se han ajustado para cumplir su misión de larga duración en condiciones severas. Cada función clave se está probando a fondo con nuevos procedimientos y pruebas desarrolladas específicamente para explicar las tensiones que un reloj encuentra a lo largo del tiempo.
Estas pruebas de estrés no solo incluyen miles de ciclos repetitivos para simular más de 10 años de uso intenso, sino también pruebas más recientes que reflejan con mayor precisión las actividades y estilos de vida actuales.